------

jueves, 26 de enero de 2012

Entrega el alcalde de Ahome parque y pavimento en colonias

PARA CALLES DE LA COLONIA ALAMOS 2, Y PARQUE PARA LA TABACHINES 2, DE LOS MOCHIS.

*El Presidente Municipal Zenén Xóchihua, visita a las familias de ambos asentamientos y les ofrece continuar trabajando juntos para mejorar aún más sus condiciones de vida…

El presidente municipal Zenén Xóchihua, realizó gira de trabajo por colonias populares del sector oriente de la ciudad de Los Mochis, donde hizo entrega de trabajos de pavimento en calles de la Álamos 2, y un flamante parque para el sector de la Heriberto Valdez Romero conocida como Tabachines 2, con una inversión conjunta que supera los 2 millones de pesos.

Con los vecinos de la Álamos, el presidente se reunión en la calle Capomos, donde de manera simbólica hizo entrega de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en diversos tramos de las calles Capomos y Olivo, entre Mayo y Alameda, así como Pino y Junio, con costo conjunto de poco más de 1 millón de pesos.

Xóchihua Enciso resaltó que además de estos tramos que hoy entrega, en su colonia se han pavimentado otros más, como la Guanacaste. También recordó que en su colonia fue de las primeras acciones de gobierno que realizó, cuando los visitó para la campaña de limpieza del Bulevar Chihuahuita que estaba convertirla en un muladar y representaba serios riesgos para su salud y seguridad.

“Quiero decirles, sin que sea un compromiso formal, que estamos trabajando en gestiones para lograr pavimentarles también ese bulevar”, agregó el alcalde, quien felicitó a los vecinos de esa colonia por que han sido muy participativos, aportando la parte que les corresponde, permitiendo beneficios a otras zonas.

Y abundó que pronto quedará listo el Parque Álamos 2 de su colonia, donde se está trabajando gracias al programa Rescate de Espacios Públicos. Además informó que en materia de pavimentación a la fecha se han atendido 162 tramos de calles en colonias populares y 72 en comunidades rurales.

Ahí la señora Samira Elvira Linares, presidenta de la colonia Álamos 2 y el vecino de la calle Capomos, Andrés Reynaga, hicieron uso de la voz para dar la bienvenida al alcalde y sus acompañantes, y para agradecer los apoyos que les han llevado para mejorar su colonia.

“Señor presidente, quiero decirles que está Usted haciendo una muy loable labor de gestión para los ahomenses, ya que nosotros, ahora que me enteró de los costos de la obra, veo que pusimos una muy pequeña parte del todo”, dijo Andrés Reynaga, quien además dio gracias por los trabajos de limpieza y mantenimiento que han realizado en su colonia.

De ahí, el alcalde y sus acompañantes se trasladaron a la colonia Heriberto Valdez Romero, conocida como Tabachines 2, para cortar el listón inaugural del flamante Parque que se rehabilitó gracias al programa de Rescate de Espacios Públicos.

Con una inversión de poco más de 1 millón 130 mil pesos, se construyó banqueta perimetral y andadores, rampas para minusválidos, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, áreas verdes, cancha, alumbrado y otros servicios, además de cursos diversos gratuitos para las familias, informó el director de DIDESOL, Raúl Bojórquez, encargado de la obra.

El funcionario dijo sentirse muy satisfecho de estar cumpliendo a cabalidad las metas del presidente municipal en esta materia.

Por su parte, el alcalde informó que ésta es una estrategia de gobierno encaminada a mejorar el tejido social, que en estos tiempos se encuentra muy desgastado, y como muestra de dicho interés citó que Ahome ha logrado rescatar 17 espacios públicos, transformándolos en dignos parques multiusos para las familias ahomenses, y en donde se han hecho una inversión histórica de 34 millones de pesos, lo que le permite al municipio tener el primer lugar en este tipo de obras de parques públicos.

Como invitados especiales se contó con la presencia de Cinthia Lizeth Reyna y Rosario Buelna, representantes del Programa de Rescate de Espacios Públicos y de la SEDESOL federal respectivamente.

En nombre de los beneficiados hicieron uso de la voz el presidente de la colonia Heriberto Valdez Romero, señor Carlos Germán Enríquez y la vecina Gloria Meave, quienes dijeron no tener palabras para expresar su gratitud por el beneficio que les llevan.

También participó el niño Ángel Ramón Corrales del primer grado de la primaria Felipe Bachomo, aledaña al parque, quien aprovecho para pedir al presidente que les siga ayudando para mejorar su escuela, con una cancha de usos múltiples.

Por su parte el regidor Guillermo Algandar, vecino de dicho sector, agradeció al presidente por los apoyos para su colonia, y le pidió que siga llevando ese tipo de beneficios que les permiten vivir mejor.

Como parte de la inauguración de ambas obras, pavimento y parque, las señoras del Club de Zumba hicieron una demostración, mientras que las de los talleres hicieron una exhibición de sus trabajos.

Al terminar el evento, las niñas del grupo 4to B, de la primaria Felipe Bachomo, hicieron una entrevista al presidente como parte de sus tareas escolares, donde lo cuestionaron acerca de los pormenores del programa Rescate de Espacios Públicos y de los motivos para construir ahí uno de estos, a lo que el alcalde respondió a cada una de ellas.

Los funcionarios de Salud, IMDA, Comunicación Social, COMUN, Servicios Municipales, Obras Públicas, Participación Ciudadana, IMAC, Consejo Municipal de Seguridad, Atención a la Juventud, IMPLAN, DIDESOL y Síndico Procurador, así como algunos regidores representantes del Cabildo, acompañaron al alcalde en esta gira, que como de costumbre terminó en audiencias públicas donde se atendieron a los vecinos que aprovecharon la oportunidad para exponer asuntos de su interés al alcalde y los funcionarios.

0 comentarios: