------

miércoles, 25 de enero de 2012

Eel ayuntamientode Ahome piso a familias de escasos recursos

6 MIL 668 PISOS A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS, CON VALOR DE 31 MILLONES DE PESOS.
*El Presidente Municipal Zenén Xóchihua, entregó también en gira de trabajo, 8 secciones de gradas para el estadio del Ejido Águila Azteca…

El Presidente Municipal, Zenén Xóchihua, realizó gira de trabajo por las sindicaturas de Ahome y El Guayabo, para hacer entrega de obras deportivas y de mejoras a los pisos de miles de viviendas en beneficio de familias ahomense de comunidades rurales y colonias populares de Los Mochis.

A temprana hora, el alcalde estuvo en el estadio de beisbol del Ejido Águila Azteca para hacerles entrega de los trabajos de construcción de gradas, donde a través de la dirección de Obras Públicas se hizo una inversión aproximada a los 725 mil pesos.

El titular de dicha dependencia, Ing. José Manuel Lugo, explicó que se construyeron 8 secciones de gradas, 2 módulos dog-out, malla, techumbre y puertas.

Correspondió a las autoridades del lugar: Yolanda Luna, síndica de Ahome, Porfirio Bernal Leal, comisariado ejidal y Jesús Leyva comisario municipal, así como el representante de los deportistas de esa comunidad Héctor Manuel Valenzuela Osuna, dar la bienvenida al alcalde y sus invitados y agradecer los apoyos que les ha llevado a sus comunidades.

Dijeron estar muy orgullosos de los resultados de su gobierno, y muy contentos con la obra que les entrega, que habían esperado por años, sin resultados positivos.

Además aprovecharon para pedir mayores apoyos para seguir mejorando el estadio y, para mejorar el kínder con pintura, cerca y techumbre, así como la red de agua, a lo que el alcalde ofreció buscar alternativas para avanzar en ello.

De ahí, el presidente y sus acompañantes, se trasladaron a la comunidad de Cohuibampo, perteneciente a la sindicatura Heriberto Valdez Romero, El Guayabo, para hacer entrega simbólica de un paquete de 6 mil 668 pisos con inversión de 31 millones de pesos, y beneficio para familias de comunidades rurales de las sindicaturas del municipio y colonias populares de Los Mochis.

Ahí, el director de DIDESOL, Raúl Bojórquez, informó que suman alrededor de 146 mil 800 metros cuadrados de pisos para 6 mil 668 familias de 101 comunidades y colonias, y abundó que gracias a las buenas gestiones del presidente municipal se pudo aumentar de 4 mil 500 pisos programados a estos 6 mil 668 que se entregan hoy.
Como invitado especial se contó con la presencia del director de Micro regiones de SEDESOL, Mario Antonio Domínguez Ramírez, quien en su mensaje hizo un público reconocimiento al presidente municipal Zenén Xóchihua, por haber sido uno de los primeros alcaldes en apoyar con recursos para hacer realidad este noble programa de mejoramiento de pisos en viviendas.

También hizo uso de la voz el profesor Ferman López Vargas, para agradecer los apoyos que el gobierno del cambio que preside el alcalde Zenén Xóchihua le ha dado al deporte, y como muestra de tal agradecimiento le entregó una medalla de campeonato de Hand-Ball que obtuvieron en la olimpiada estatal, y que los lleva al pre nacional en la ciudad de Tijuana.

Y en nombre de las miles de familias beneficiadas con la construcción de pisos, hicieron uso de la voz las señoras Susana López Valenzuela, comisariada ejidal de Cohuibampo y Evangelina Rábago Zavala, así como el comisario municipal también de Cohuibampo, Irineo Magallanes, quienes dijeron no tener palabras para agradecer la valiosa ayuda.

Por su parte el síndico de El Guayabo, Juan Miguel Bojórquez, expresó que parece fácil decir que se levanta bandera blanca en la dotación de pisos para que ninguna familia ahomense viva en piso de tierra, pero que ello significa un gran trabajo y esfuerzo tanto del gobierno como de las propias familias beneficiadas.

El alcalde Zenén Xóchihua, dijo que esto no para aquí, sino que aún faltan muchos beneficios para sus comunidades y como adelanto de ello anunció que este año se hará realidad la construcción de Tecnológico en la villa de Ahome y la unidad deportiva de El Guayabo.

Además apuntó que en año 2011 se hicieron obras diversas con valor de 26 millones de pesos a las comunidades de la sindicatura Heriberto Valdez Romero entre las que citó 164 viviendas, 205 becas a estudiantes, 692 pisos, 13 obras de rubro educativo, 12 millones de pesos en mejoras a las redes de agua y drenaje, así como otras tantas de electrificación y deporte.

El presidente hizo entrega personal de los pisos a Francisco Suárez Cota, Juan de Dios Espinoza García, Gregoria Estrada González, Isidro y Ezequiel García Cota, Miguel Acuña Romero, Luis Ruiz Romero y Cristóbal Muro Espinoza.

Acompañaron al alcalde en esta gira de trabajo algunos regidores y funcionarios municipales así como los invitados especiales Carlos Anchondo Verdugo de Canacintra, los funcionarios titulares de Oportunidades y Sedesol en la zona norte, así como la directora de la secundaria técnica de Cohuibampo María de Jesús Gámez y la directora de la primaria del Ejido Águila Azteca Leticia Valdez Ochoa, y el secretario del Comité Municipal de Seguridad Pública, Joel Godoy Corrales, entre otros, sin faltar los representantes de los medios de comunicación que tomaron nota de la entrega de las obras en mención.


0 comentarios: