------

sábado, 18 de agosto de 2018

Refrenda José Jaime Montes compromiso con el campo sinaloense


 

Asiste José Jaime Montes a Segunda Convención de Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI realizada en Guamúchil.

Salvador Alvarado, Sin.- El delegado de Programas Sociales Federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, estuvo presente en la Segunda Convención de Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI en la ciudad de Salvador Alvarado, Sinaloa, donde refrendó el fuerte compromiso del licenciado Andrés Manuel López Obrador de apoyar  al campo mexicano.

Jaime Montes, quien también es Diputado Federal Electo, ante 500 socios; campesinos, ejidatarios y comuneros, confirmó el compromiso del próximo gobierno por rescatar el campo mexicano a través de los mencionados planteamientos en precios de garantía, subsidio directo, sin intermediarios y el combate a la corrupción, entre otros.

El próximo funcionario federal evocó durante su discurso sus raíces campesinas y señaló sentirse muy orgulloso por encontrarse con gente representativa del sector al que pertenece: “Gracias a la sangre derramada de nuestros antepasados en la Revolución tuve el privilegio de estudiar una profesión de las más dignas para el ser humano; extraer de la tierra los alimentos que necesitamos, dijo. Una profesión que requiere de varias ciencias para llevar a cabo esta noble labor”.

En la Convención estuvieron presentes además el Senador electo Rubén Rocha quien asimismo reiteró el compromiso del próximo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el tema del campo mexicano.

También estuvieron presentes los Diputados locales electos Rosa Inés López Castro, Francisca Abelló, Felizardo Vizcarra, Gildardo Leyva, y Ocadio García, y los Diputados Federales Electos,  Yadirah Santiago Marcos, y Fernando García Hernández.

Los acuerdos tomados en esta Segunda Convención de Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI, fueron:

1.- Gestión de reunión con los Secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa; Víctor Villalobos y Víctor Suárez, Secretario y Subsecretario de Soberanía Alimentaria de SAGARPA, para analizar la propuesta de Esquema de Precios para Frijol, Garbanzo, Trigo y Maíz para 2019;  2.- Reunión de trabajo con Ing. Jaime Montes. Análisis de programas de soporte a precios; y, 3.- Celebrar la Tercera Convención Estatal el día 13 de Octubre para revisión de avances.
Se contó con la participación también de los coordinadores de las distintas comisiones, así como la organización de la reunión por parte de los coordinadores estatales y la presencia también de Antonio Tirado, de la Coordinadora Nacional del Movimiento Plan de Ayala SXXI, y Presidente de UCD Antonio Tirado.

0 comentarios: