------

lunes, 13 de agosto de 2018

Este lunes inicia el programa Polos Audiovisuales sobre cinematografía



*Abre con el taller de Guion y lenguaje cinematográfico, en el ISIC

El Instituto Sinaloense de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), invita a creadores cinematográficos y estudiantes de nivel intermedio y avanzado de artes escénicas, visuales, de la comunicación y áreas afines, a participar en Programa Polos Audiovisuales, con tres talleres sobre cine, la realización de cortometrajes y su posterior exhibición.

El programa inicia este lunes 13 de agosto, a las 9:00 horas, con el Taller Guion y lenguaje cinematográfico, a cargo del maestro Albert Pons Martínez, el cual se desarrollará en la Teleaula del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, de 9:00 a 14:00 horas, bajo la coordinación de Alán Mimiaga.

El Programa consta del Módulo I, sobre Capacitación, con los talleres de Guion y Lenguaje Cinematográfico, por el Mtro. Albert Pons Martínez (del 13 al 17 de agosto); Realización y Montaje Cinematográfico, por el Mtro. Jorge Pérez Solano (del 20 al 24), y Formación de Públicos y Apoyo a la Exhibición, por el Mtro. Orlando Jiménez Ruiz (del 27 al 29).

El Módulo II, Realización de cortometrajes, se realizará del 3 de septiembre de este año al 18 de marzo de 2019, durante el cual el coordinador local acompañará a los alumnos por 6 meses para la realización del cortometraje comenzado durante el taller y 2 cortometrajes más, dando un total de 3 producciones finalizadas por entidad.

El Módulo III es Exhibición de cortometrajes, en abril de 2019: Una vez terminados los cortometrajes, se enviarán al IMCINE para revisarlos y comenzar con el proceso de difusión, a través de muestras, festivales y Youtube.

El objetivo del Programa es brindar a los participantes las herramientas y conocimientos para la creación cinematográfica, así como formar promotores culturales cinematográficos

interesados en la exhibición de cine mexicano, a través de la producción de historias de su propia región.

0 comentarios: