------

sábado, 18 de agosto de 2018

ICATSIN entrega constancias de capacitación turística




·        Buscan mejorar la calidad en la prestación del servicio turístico en el Estado.


Con el firme objetivo de mejorar la prestación del servicio turístico, 23 hoteles de Culiacán concluyeron cursos impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN).
En el evento el Director General del ICATSIN,  el Dr. Francisco C. Frías Castro, acompañado de la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, la Lic. Sofía Caro Mendívil  entregó los documentos que acreditan las 20 horas en el curso: “Preparación de Habitaciones para Alojamiento Temporal”.
Esta es una primera etapa de varios cursos que ya se contemplan para este sector y que son derivados de la firma de convenio que se tiene con la Asociación de Hoteles y Moteles A.C.
En su discurso, Frías Castro reconoció la labor que realiza el personal que trabaja prestando el servicio de alojamiento, pues gracias a ello el turismo que se atienden regresa, reflejándose así en la generación de empleo y promoción del Estado.
Detalló que se siguen instrucciones del Lic. Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado con la firme convicción de mejorar cada día la prestación del servicio hotelero, pero también que la capacitación sea un elemento indispensable en los empleados ya que se les entregan constancias con validez nacional y registro ante la Secretaria del Trabajo.
Por su parte la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, la Lic. Sofía Caro Mendívil reiteró la importancia  de elevar la calidad del servicio, pero también  en la formación continua del personal que atiende al turismo.
Exhortó a los capacitandos a poner en práctica los aprendizajes adquiridos en este tipo de capacitaciones que buscarán continúen.
Por último, el Gerente General del Hotel Lucerna, el Lic. Eduardo Martínez agradeció al ICATSIN las atenciones brindadas con cursos que dan elementos para transformar el conocimiento y la vida de quienes laboran en los hoteles.
En el evento estuvo presente personal de ICATSIN, así como  de la Asociación de Hoteles y Moteles.

0 comentarios: