------

martes, 14 de agosto de 2018

La UAS debe abrir las puertas a solicitantes de nuevo ingreso



*Senadores electos de Morena piden al rector Guerra Liera transparencia del proceso de ingreso.

Culiacán, Sin.- Mediante un oficio dirijido al rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, los senadores electos de Morena, Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Moya, solicitaron que la institución educativa abra las puertas a los estudiantes que solicitaron su ingreso para este ciclo escolar.

El documento, que circuló esta mañana en los medios estatales y nacionales, expresa la preocupación por los miles de estudiantes rechazados a ingresar a la Universidad y señala que “es derecho de todos los jóvenes tener acceso a la educación”.

“En aras de la transparencia del proceso de ingreso a la Universidad Autónoma de Sinaloa y dado que a nosotros se han acercado cientos de padres de famimia buscando apoyo para la incripción de sus hijos en las diversas carreras, solicitamos se realice una AUDITORÍA ACADÉMICA al proceso de selección;  desde el momento de la emisión de la convocatorio y la solicitud del registro en la plataforma dijital, pasando por la aplicación de examen de CENEVAL y sus reslutados, hasta la elaboración de la lista de aspirantes aceptados”, se lee en el comunicado.

Si embargo, los senadores que fueron elegidos por los sinaloenses para ser representados en la próxima Legislatura, también sugieren sea un comité el que realice la revisión de este proceso de inscripción conformado por miembros del Consejo Universitario, profesores con reconocida solvencia académica, padres de familia y personalidades notables de la sociedad.

El propósito de esta solicitud es que “haya la debida claridad en el proceso de ingreso de los jóvnes aspirantes a cursar el bachillerato o una carrera universitaria, a la vez que se garantice el derecho a la educación”.

Para cerrar el comunicado los senadores electos piden que de manera inmediata se adopte y se ponga en marcha esta propuesta “a efecto de cumplir con los tiempos señalados en el calendario escolar”. 

0 comentarios: