------

sábado, 24 de marzo de 2018

ICATSIN promueve el desarrollo económico y social de Sinaloa

·     
     Realizan Planteles de ICATSIN El Fuerte y Choix reuniones de Consejo Técnico Consultivo.


Choix, Sinaloa, 23 de marzo de 2018.-El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), promueve el desarrollo económico, productivo y social de Sinaloa reiteró su Director General, el Dr. Francisco C. Frías Castro, en las reuniones del Consejo Técnico Consultivo (CONTEC) que se realizaron en los planteles de El Fuerte y Choix.


Reiteró la disposición del ICATSIN para generar capacitación a todos los sectores productivos, amas de casa, jóvenes, estudiantes, prestadores de servicio, pueblos indígenas, zonas vulnerables y empresarios, es decir a todos los sinaloenses.


Detalló que el Instituto que dirige no tiene fines de lucro, por lo contrario busca beneficiar  a quienes lo requieran con los cursos necesarios para que cuenten con las herramientas para poder realizar un oficio, mejorar su trabajo o emprender su propia empresa.


Ejemplo de ello es el número de becas que otorga ICATSIN al año, las cuales llegan a ser el 50 por ciento de la matrícula.


En ambos eventos de gran relevancia estuvieron presentes como presidentes honorarios el Alcalde de El Fuerte, Lic. Antonio Cota González y el presidente municipal de Choix, Ing. Lindolfo Reyes Gutiérrez, quienes se sumaron al proyecto de llevar capacitación a todos los rincones de sus municipios.


Por su parte el Director de Vinculación, el Lic. Pablo Rodrigo Gastélum Anciaux, reconoció que estas reuniones CONTEC tienen el objetivo de escuchar las necesidades de todos los organismos, instituciones, Asociaciones, sectores productivos, educativos, sociales y culturales y otorgar los cursos que se requieren en cada municipio.

El Lic Joel López Robles, Director del Plantel El Fuerte y el M. C. Ángel Sergio Villalba Atondo, Director del Plantel Choix, presentaron la oferta educativa y avances logrados en matrícula y atención de cursos.

En el caso del Plantel El Fuerte se contempla una meta para el 2018 de 2 mil 883 capacitandos, de los cuales ya lleva un 29 por ciento, dijo López Robles quien aseguro que parte de su labor es llegar a todas las sindicaturas y comunidades.


El Plantel Choix para el presente año tiene una meta de 1 mil 128 capacitandos de los cuales ya logró 489

En ambos planteles se mostró una exposición de los diversos trabajos que se realizan, detallando trabajos de los principales cursos que se imparten tanto en el plantel como en las extensiones o comunidades a donde se lleva la capacitación.

0 comentarios: