------

jueves, 22 de marzo de 2018

Al Aire Libro reúne a más de 600 lectores


Los Mochis, Sin.- La pasión por la lectura se dio cita en la Plaza Solidaridad a través de más de 600 jóvenes lectores que participaron en la cuarta Jornada Mundial  Al aire libro, que organiza el Instituto Municipal de Arte e y Cultura a través de su programa Yo soy lector.

Desde temprana hora llegaron los jóvenes con libro en mano para ser parte de esta multitudinaria actividad que tiene como objetivo principal celebrar la lectura y contribuir a transformar la percepción que tiene el ciudadano común sobre la acción de leer literatura.

Previo a la marcha, que dijo inicio en la Plaza Solidaridad y culminó en la Plazuela 27 de Septiembre, se llevó a cabo el acto inaugural encabezad por el presidente municipal Manuel Urquijo quien aplaudió esta iniciativa que busca sembrar el amor por la lectura entre los jóvenes.

Claudia Bañuelos, directora general del IMAC, agradeció quienes hicieron posible esta actividad, desde los alumnos y profesores, hasta los integrantes del programa Yo Soy Lector que por segunda ocasión en esta ciudad han logrado un exitoso encuentro que ha servido como escaparate para promover la lectura.
“Hay quienes dicen que en Los Mochis casi no se lee, pero esta marcha, dejará ver a la sociedad como sí hay muchos jóvenes lectores, sí hay gente que lee en esta ciudad”.

Por su parte, César Valenzuela, coordinador de Yo Soy Lector, dijo que esta actividad es una acción poética colectiva concebida y desarrollada en Colombia por Saraswati – Artes Integradas.  Y en esta, su cuarta edición, se realizó de manera simultánea en 220 ciudades de 20 países del mundo.

0 comentarios: