------

lunes, 20 de agosto de 2018

"Lactancia materna podría disminuir al año 820 mil muertes de bebés en el Mundo"



*Hospital de la Mujer convoca a participar en la Semana de la Lactancia Materna, comprenderá diversas actividades como una caminata familiar.



Culiacán, Sinaloa, 31 de julio del 2018; Si hipotéticamente todas las mujeres que tienen bebes dieran leche matera en el mundo se lograría la reducción de 820 mil muertes de bebes al año, de ahí la importancia de promoverla.

Ante ello, el Hospital de la Mujer se une a las actividades que se realizan en diversos países del mundo para promoverla.

El director del nosocomio, Dr. Óscar Garzón López, informó que a partir de hoy y hasta el domingo 5 de agosto el Hospital de la Mujer realizará diversas actividades en pro de la promoción de la lactancia materna.

Detalló que se realizará un concurso de fotografía, concurso de cartas a tu hijo, una feria y se culminará con una caminata familiar a realizarse este domingo a las 7 a.m. en la entrada de dicho hospital durante 2 km por el boulevard Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros.

 Así mismo reiteró que la promoción de la lactancia materna es vital para tener mujeres y niños sanos; “las ventajas para la mamá son muchas, como prevenir el cáncer de seno, ovario, son niños sanos, mejor digestión, tiene anticuerpos, previene enfermedades cardiovasculares, leucemia, entre otros padecimientos”.

Recordó que en el Hospital de la Mujer se cuenta con un lactario para capacitar a las futuras mamás para que conozcan las técnicas adecuadas para evitar dolor al amamantar a sus hijos. Agregó que las pacientes hacen uso de este lactario y esto en el caso de los bebes prematuros ayuda para una pronta recuperación. Además, que los bebes que reciben leche materna reducen las enfermedades más riesgosas en los primeros años de vida que son las gastroenteritis y neumonías.

Por su parte la Dra. Martha Guel Goméz, Jefa de Neonatología en el Hospital de la Mujer, hizo un llamado a las mamás para que le den el mejor regalo a sus hijos, pues al dar leche materna exclusiva durante los primeros seis meses se logran los beneficios ya mencionados para prevenir enfermedades, así mismo la mujer recupera su figura ya que esta práctica ayuda a bajar de peso. También advirtió que en este hospital se mantiene la cultura de no biberón, pues este genera el síndrome de confusión en él bebe.

Concluyó haciendo un llamado a los empresarios para que apoyen a la cultura de la lactancia materna y apoyen a sus colaboradoras brindándoles un espacio idóneo para poder extraer la leche, ya que una de las principales razones por la cual las mamás dejan de amamantar es debido a la incorporación laboral después del periodo de incapacidad maternal.

0 comentarios: