------

martes, 21 de agosto de 2018

Abre SEPyC convocatoria para reforzar formación de docentes





Más de 34 mil docentes del sistema educativo sinaloense se capacitarán a través de cursos, talleres y diplomados durante el ciclo escolar 2018-2019 



Con el objetivo de reforzar las capacidades de las y los maestros de Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) abrió la convocatoria estatal para el Registro en la Oferta Académica de Formación del Personal de Educación Básica. 

Angélica Orejel, coordinadora del Sistema de Formación Continua (SEFOC) de la SEPyC, señaló que a lo largo del ciclo escolar 2018-2019 se capacitarán a los poco más de 34 mil docentes que integran el sistema educativo de la entidad. 

El programa de formación es respaldado por diferentes instituciones como la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), los centros de maestros, Educar Uno, la UNAM, Instituto Ascencio, entre otras instituciones. 

Las actividades de capacitación para las y los maestros sinaloenses constan de tres cursos, 19 talleres y ocho diplomados que tienen una duración variada y en algunos casos son en línea, presencia o mixtos. 

La coordinadora del SEFOC dijo que algunas de las temáticas a abordar son proyectar la educación, dirigido a maestros que este año presentarán su evaluación profesional; proyecto de gestión escolar, para directores; taller de tutorías para docentes de nuevo ingreso, entre otras. 

La mayoría de los registros se llevan a cabo en la dirección http://cursos.dtespyc.gob.mx y en fcmoodle.upes.edu.mx/formacionContinua/index.php; la convocatoria cierra el 2 de septiembre y las actividades arrancan inmediatamente, el 3 de septiembre. 

0 comentarios: