------

miércoles, 22 de agosto de 2018

Unen esfuerzos para trabajar por la niñez


Culiacán, Sinaloa a 22 de agosto de 2018.- La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, SEPyC, Secretaría de Salud y la Secretaría Ejecutiva de Sipinna en coordinación con el Colectivo No se metan con mis hijas, unieron esfuerzos para reconocer y resarcir los derechos de niñez y adolescencia en instituciones educativas.

En reunión celebrada esta mañana, la Secretaria Ejecutiva de Sipinna, Margarita Urías Burgos aseguró que para el Presidente del Sistema Estatal de Protección, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel es de vital importancia la seguridad y protección de toda la población y en especial de la niñez y adolescencia.

Margarita Urías Burgos expresó que derivado de la denuncia que realizó el Colectivo a través de los medios de comunicación, por acoso escolar en instituciones educativas se coordinaron para dar atención a este tema y estos fueron los acuerdos que se tomaron:



-       Capacitación a padres y madres de familia y continuar con la capacitación a docentes sobre el Protocolo de Actuación en casos de Acoso Escolar y Abuso Sexual.

-       Realizar una campaña sobre derechos de niñez y adolescencia sobre el Protocolo de Acoso Escolar y Abuso Sexual.

-       Con las denuncias presentadas de instituciones educativas, por el Colectivo No se metan con mis hijas se realizarán un acciones por parte de sector salud y se SEPyC.

-       Sensibilizar al personal de primer contacto de la línea de emergencia en el tema de abuso sexual y violencia escolar.

-       Sensibilización a docentes a través de las reuniones de Consejos Técnicos.

-       Acercamiento con los sectores sindicales 27 y 53.

“Esta parte de responsabilidad en lo que ustedes estaban orientando, dónde estaba lo que ustedes estaban exhortándonos a que hiciéramos, por una situación de esta naturaleza la Ley dice que debemos activar el Sistema en sesiones de grupo, por una situación de alerta que afecta el interés superior de la niñez”, afirmó Margarita Urías Burgos.

Por su parte quien encabeza este Colectivo No se metan con mis hijas, Priscila Salas expresó la importancia de que las instituciones atiendan el tema, pues a pesar de que se han tomado algunas medidas, éstas no han sido suficientes.

En esta reunión se contó con la presencia del Subprocurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Alonso Astorga Castro; el Coordinador Estatal de Participación Social de la SEPyC, Gabriel Yañez; un representante de la Diputada, Emma Karina Millán, Lucero Reyes y María de Jesús Millán, del Colectivo y el Director Jurídico de Sipinna, Jorge Luis Sañudo.


0 comentarios: