------

jueves, 1 de marzo de 2018

Sumarán a 130 estudiantes para apoyar alfabetización en municipios serranos


La Estrategia Nacional de Inclusión enfoca esfuerzos en Cosalá, Choix, Sinaloa y Badiraguato

Más de 130 estudiantes de universidades y preparatorias se unirán a las acciones para alfabetizar a 695 sinaloenses en cuatro municipios serranos, como parte de la Mesa de rezago educativo en Sinaloa y de la Estrategia Nacional de Inclusión.

Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, indicó que la idea es apoyar el trabajo de los asesores del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA) en Choix, Sinaloa, Cosalá y Badiraguato.

Mencionó que los jóvenes son estudiantes de instituciones como la Escuela Normal de Sinaloa (ENS), Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), Cobaes, Universidad Autónoma de Sinaloa y la Escuela Normal Experimental de El Fuerte; con esta actividad validarán el servicio social.

También participarán el Icatsin, Conafe, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) con personal docente; los ayuntamientos de esos cuatro municipios y el Centro Educativo Justo Sierra (CEJUS).

En Choix la meta es alfabetizar a 217; en Sinaloa 201; en Cosalá 66 y en Badiraguato 211.

Cabanillas Beltrán indicó que es posible que sean más los jóvenes a incorporar a esta labor de acompañamiento a los asesores del ISEA, con el objetivo de levantar bandera blanca en el tema de alfabetización.

Durante una reunión de trabajo de la Mesa de Inclusión para combatir el rezago educativo, se acordó que los representantes de las instituciones educativas envíen el listado de jóvenes a la brevedad posible al ISEA para poner en marcha la estrategia.

La Estrategia Nacional de Inclusión es coordinada por el secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Raúl Carrillo y el delegado federal de Sedesol en la entidad, Alberto Salas Beltrán.

0 comentarios: