------

martes, 27 de febrero de 2018

Anuncia el ISJU apoyos por 50 mdp para jóvenes de Sinaloa


*Estos recursos se entregarán a través de los programas: Becas al Transporte, Comedor Joven y Titúlate.

Culiacán, Sinaloa; a 27 de febrero de 2018.- Con el objetivo de reducir la deserción escolar y la reprobación en jóvenes de educación Media Superior y Superior, el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), que dirige Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, lanzó la convocatoria para acceder a los programas Becas al Transporte y Titúlate, además de presentar el programa Comedor Joven, en los cuales se invertirán por el orden de los 50 millones de pesos.

El titular del ISJU calificó como un hecho histórico la entrega de estos apoyos, puesto que se pasó de ejercer 13.8 millones de pesos durante el 2017, a tener una inversión de más de 55 millones de pesos durante este año, lo que refleja el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel para impulsar el desarrollo creciente y sostenido de la juventud sinaloense.

Precisó que unas de las demandas más recurrentes de los jóvenes se centraban en apoyos al momento de concluir su carrera, por lo que se instrumentó el programa Titúlate, el cual consiste en un apoyo de 3 mil pesos para el pago de titulación, en el cual se invertirán 1 millón 50 mil pesos, y permitirá beneficiar a 350 jóvenes.

Rodríguez Astengo señaló que en lo que corresponde al programa de Becas al Transporte se invertirán durante este año 28 millones 520 mil pesos, lo que permitirá beneficiar a más de 14 mil estudiantes, incorporando una bolsa especial para madres solteras, personas con discapacidad, estudiantes indígenas y de Casas del Estudiante.

Además, destacó que el programa Comedor Joven pasó de 720 beneficiados a 10 mil, y cuando en el 2017 se sirvieron 60 mil desayunos, durante este año se espera otorgar más de 1 millón de alimentos, donde se invertirán 25 millones de pesos. Asimismo, precisó que este programa se extiende para llegar también a las preparatorias públicas en el estado.

El director del Instituto Sinaloense de la Juventud enfatizó que se trabaja de manera coordinada con los municipios, además del Sistema DIF Sinaloa,  con la Secretaría de Desarrollo Social y con el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), lo que ha permitido realizar estas labores de forma eficaz, en pro de los jóvenes de la entidad. 

Durante esta conferencia de prensa estuvieron presentes también, la directora del Ismujeres, Araceli Tirado Gálvez y el coordinador del Sistema DIF Sinaloa, Antonio Velarde Sicairos, así como los directores de los Sistemas Municipales de la Juventud de Culiacán, Navolato, Badiraguato y Mocorito, entre otras personalidades.

0 comentarios: