------

miércoles, 28 de febrero de 2018

ICATSIN y Ayuntamiento buscan con capacitación el crecimiento económico de Guasave

  ICATSIN Guasave va por 7 mil 428 capacitandos para el 2018.


Guasave, Sinaloa; 27 de febrero de 2017.- El ICATSIN y el Ayuntamiento de Guasave buscan con la capacitación el crecimiento económico del municipio, lo anterior se externó en la Sesión del Consejo Consultivo (CONTEC) que presidieron el Dr. Francisco Frías Castro, Director General del Instituto y el Lic. Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, Alcalde de Guasave.

En el evento, la Dra. María Isabel Hernández Rubalcava, Directora del Plantel Guasave rindió su informe del 2017, donde detalló el logro de brindar la atención con cursos a 6 mil 442 personas y planteó la meta de 7 mil 428 capacitandos para el 2018.

Dentro de las propuestas, expresó que se busca beneficiar al mayor número de habitantes, y reconoció que se logró llevar cursos a 12 sindicaturas y 37 comunidades, así como concretar 32 convenios con los diversos sectores productivos y organismos.

A nombre del Dr. Francisco Frías Castro, la Directora del Plantel Guasave invitó a los asistentes aprovechar los programas de capacitación garantizada, certificaciones, reconocimientos ROCO y de emprendimiento con los que cuenta el ICATSIN.

En la sesión el Lic. Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, Presidente Municipal de Guasave,  exhortó a marcar la pauta para lograr que el municipio deje de ser sector primario y se convierta en sector secundario.

Para ello, recomendó a los asistentes, entre ellos a los Sectores Productivos, Asociaciones Civiles, organismos y grupos vulnerables, es decir a toda la población del municipio a acercarse y aprovechar todo lo que el ICATSIN ofrece.

Asimismo aprovecho la presencia del Dr. Francisco Frías Castro para reconocer la labor ardua que está realizando en el Estado al frente del ICATSIN.

En tan importante evento, estuvieron presentes los integrantes del consejo, representado por parte de los sectores productivos, educativos, profesionistas, asociaciones civiles y Ayuntamiento de Guasave,  quienes externaron las necesidades de capacitación.

Los asistentes aprovecharon para sumarse a la labor de llegar a todas las comunidades del municipio con capacitación para que sus habitantes tengan la oportunidad de lograr una mejor calidad de vida con oportunidades de trabajo u oficios.

Al concluir el evento, el Dr. Francisco Frías Castro, Director General del ICATSIN y el Lic. Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, Alcalde de Guasave, así como la Dra. María Isabel Hernández Rubalcava, Directora del Plantel Guasave firmaron un convenio para que las instalaciones de la Extensión La Brecha sean utilizadas en comodato para impartir cursos.

0 comentarios: