------

lunes, 17 de julio de 2017

Sepyc iniciará procedimientos administrativos contra dos directores de escuela

Por condicionamiento de documentos oficiales: Roberto Ruíz


La Secretaría de Educación Pública y Cultura iniciará dos procesos administrativos contra dos directores de escuela por condicionamiento de documentos oficiales, dio a conocer el Contralor Interno, Roberto Ruíz Carballido, quien señaló que todas las quejas que se reciben se atienden y resuelven.

Mencionó que en los dos casos en que se iniciará un proceso administrativo a directores, corresponden a una escuela de educación básica de Culiacán y a un telebachillerato.

“En las últimas dos semanas hemos recibido 5 quejas más, las cuales ya están resueltas. Tenemos 17 quejas por condicionamiento y las 17 se han solucionado. Estas últimas hablé directamente con la autoridad educativa de cada escuela y regresando el periodo vacacional se les citará a comparecer a dos directores porque se les iniciará un proceso administrativo”, explicó.

Ruíz Carballido subrayó que no necesariamente tienen que ser reincidentes los directores o maestros en el condicionamiento de documentos, para que se les abra un proceso administrativo; “son funcionarios de la Sepyc y están faltando a un reglamento como es la educación gratuita”.

En la comparecencia, el directivo tendrá que explicar los motivos del condicionamiento, posteriormente, Contraloría realiza el dictamen para determinar el tipo de sanción, en caso de que lo amerite.


Exhortó a los padres de familia a denunciar estas irregularidades, acudiendo personalmente a las oficinas de Contraloría de la Sepyc, o a través de un escrito o una llamada al 01 800 22 SEPYC (73792).

0 comentarios: