------

miércoles, 19 de julio de 2017

Promueve Senador López Brito experiencias en Salud con Israel


*Israel cuenta con uno de los mejores modelos de salud a nivel internacional


Con el objetivo de mejorar los vínculos científico-tecnológico y comercial, así como enriquecer las relaciones bilaterales entre México e Israel, el senador Francisco Salvador López Brito llevó a cabo una gira de trabajo a esa nación, en la cual se reunió con tomadores de decisiones y empresarios del sector salud.

Durante tres días de trabajo, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta visitó tres de los hospitales más importantes del Estado de Israel, donde tuvo la oportunidad de compartir experiencias en torno a las tecnologías aplicadas en salud. “El sistema de salud israelí es uno de los mejores modelos a nivel internacional, reconocido por la Organización Mundial de la Salud”, expresó.
De este modo, en diálogo con directivos de las instituciones médicas, el senador sinaloense conoció las últimas tendencias para combatir la diabetes y la práctica de cirugía de corazón, así como el Sistema de Telemedicina de la red de hospitales más grande de Israel. Durante esta reunión de trabajo, López Brito planteó la posibilidad de intercambio de posgrados para médicos mexicanos.
Asimismo, en un seminario organizado por el Ministerio de Economía israelí, el legislador panista compartió una visión general de los retos y oportunidades del sector salud en México.
Destacó grandes avances, tales como la cobertura de salud del Seguro Popular a más de 50 millones de habitantes, el esquema de compras consolidadas de medicina y el uso de tratamientos alternativos y medicamentos antes restringidos.
Reconoció que es necesario actualizar y revisar el sistema jurídico-legislativo, para avanzar en atención a la salud pública en México, realizar un mejor ejercicio de los recursos destinados a los servicios de salud y generar mayor inversión en temas de desarrollo tecnológico y de capital humano.
Por otro lado, el senador sinaloense sostuvo una reunión en el Knesset (Parlamento isarelí) con el Diputado MK Haim Yellin, Presidente del Grupo de Amistad Israel-México, con quien abordó temas del ámbito parlamentario internacional, la política agresiva de Trump contra México y la lucha contra la construcción del muro.

Finalmente, López Brito agradeció tanto a la Embajada de Israel en México por la invitación a tan provechosos encuentros, como a la Embajada de México en Israel por las atenciones brindadas durante esta gira de trabajo. 

0 comentarios: