------

martes, 18 de julio de 2017

No limpian arroyos de Escuinapa en espera de tragedia, acusa regidor del PAN


Marco Antonio Beltrán Rivera señaló que el desazolve del afluente Juana Gómez es urgente, por lo que advirtió que detrás de la inacción de la autoridad municipal podría haber “fines oscuros” para obtener fondos federales

Escuinapa, Sin.- Las autoridades municipales de Escuinapa han sido omisas ante las reiteradas exigencias ciudadanas de desazolvar el arroyo Juana Gómez, poniendo así en riesgo a cientos de familias que viven en las cercanías del afluente, manifestó el regidor por el PAN, profesor Marco Antonio Beltrán Rivera.

El edil panista recordó que año con año el caudal de este arroyo genera riesgos principalmente para los habitantes del Infonavit Buenos Aires, 10 de Mayo y Gabriel Leyva, lo que es de conocimiento de la autoridad municipal y pese a ello continúan sin concretar las labores de limpieza.

Por lo anterior, Beltrán Rivera dijo que incluso se podría sospechar que detrás de la inacción del alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán podría haber “fines oscuros” para obtener fondos federales, pues de lo contrario no se explica la falta de proceder en un tema que preocupa a tantos ciudadanos.

“Es de urgente necesidad que se desazolve este arroyo que suele traer consigo un gran y peligroso afluente, los ciudadanos lo señalan y la historia de cada temporada de lluvias nos lo recuerda. Es aquí cuando preguntamos: ¿qué está esperando señor Presidente? Porque no queremos pensar que no se estén realizando los trabajos pertinentes por estar a la espera de que ocurra una desgracia, una que permita bajar fondos federales para planes de contingencias, esos que suelen ser manejados a discreción y que terminan beneficiando mayormente a los amigos y ‘cuates’ de la administración municipal, y no a quienes en realidad lo necesitan”, acusó el docente.

En este sentido, recordó que tan sólo en un aguacero han resultado afectadas más de 700 viviendas en el municipio, como ocurrió en agosto del 2015, o como muestra más reciente se encuentra la temporada del año pasado, cuando con cada lluvia un promedio de 10 viviendas quedaban bajo el agua en diversos sectores y poblados.

Además, enfatizó que los reglamentos de Protección Civil exhortan al municipio a atender antes de que las contingencias sucedan, es decir no sólo ser reactivos, sino ser preventivos, tal como la ciudadanía ya lo está demandando.

“Los exhorto a pensar en los niños, niñas y familias que habitan en las zonas cercanas al afluente. Pensemos en los riesgos en los que se encuentran si la corriente crece y daña lo poco o mucho que tienen, o peor aún, si se afecta lo más importante que es su integridad física. Lo primero que tiene que salvaguardar el gobierno es la vida de las personas, y hasta el momento se está haciendo caso omiso a ese llamado a prevenir”, concluyó.

0 comentarios: