------

sábado, 18 de febrero de 2012

Luce majestuosa la OSSLA en el Carnaval de Mazatlán




Acompaña a Filippa Giordano en la coronación de Astrid Tirado, Reina de los Juegos Florales

Recibe el poeta Mijail Lamas el Premio de Poesía Clemencia Isaura



Mazatlán,Sin.- En una noche única la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes recibió el reconocimiento del público sinaloense en el acompañamiento musical de la diva de la ópera-pop, Filippa Giordano en el marco de la coronación de Astrid Tirado, Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 2012.

Un acompañamiento limpio, excelente, glamoroso hizo vibrar hasta el más árido oído auditivo con la interpretación de un repertorio romántico y operístico que dejará huella tanto en Sinaloa como en el mundo, por la calidad de la intérprete y de los artistas que integran la OSSLA.

Interminables los aplausos al culminar cada canción, cual repertorio incluyó obras de carácter universal como Vincerai Per me, O mio babbino caro, Ave María, El Padrino y Habanera.

La artista deleitó además un programa ecléctico que transitó del canto lírico al repertorio romántico al incluir Bésame mucho, Esta tarde vi llover, El Pastor y Granada, entre otras piezas, que no ocupó poner a prueba el gran calibre vocal de la artista de talla internacional ya que el extraordinario acompañamiento tanto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el Mariachi Juvenil de Tecalitlán y su propio grupo musical desbordó el entusiasmo de los presentes cuando a una sola voz El Corrido a Mazatlán, intérprete, orquesta, mariachi y el público se dejó escuchar.

En el espectáculo la artista destacó como figura principal sin abandonar el uso de recursos visuales y técnicos para garantizar una atractiva propuesta escénica.

La velada cultural estuvo aderezada con el trabajo coreográfico de los maestros Zoila Fernández y Guillermo Carrillo cuya propuesta artística gira en torno a las danzas y música de los pueblos rusos interpretado por la Compañía Danza Ballet de Mazatlán, bailarines invitados y alumnos de la Escuela Municipal de Ballet Clásico.

Con el Imperio Ruso como eje aglutinador de la propuesta escénica, el programa artístico de los Juegos Florales abordó el mundo de los zares y zarinas y rindió asimismo homenaje a la palabra bella al otorgar el Premio de Poesía Clemencia Isaura al poeta Carlos Mijail Lamas Alfaro, por su poemario “Canción del Navegante de sí mismo”.

Para Lamas significa mucho ganar esta presea, y más dentro del estado de donde es originario; más que reconocimiento es un volver a las raíces.

0 comentarios: