------

lunes, 13 de febrero de 2012

Ma. Aurora Armienta disertará conferencia




El Colegio de Sinaloa invita a la conferencia EFECTOS AMBIENTALES DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS, que será disertada por la Dra. MA. AURORA ARMIENTA HERNÁNDEZ, miembro de El Colegio de Sinaloa, el próximo viernes 17 de febrero del año en curso, a las 10:00 hrs., en el auditorio “planetario” de la escuela de Ciencias de la Tierra, UAS. La entrada será libre


MA. AURORA ARMIENTA HERNÁNDEZ nació en Culiacán. Es investigadora del Instituto de Geofísica de la UNAM. Su labor de investigación se ha centrado en la geoquímica ambiental, química del agua y en los procesos geoquímicos asociados a la actividad volcánica.

Experta en su campo de investigación, la DRA. MARÍA AURORA ARMIENTA considera que las cenizas volcánicas constituyen un peligro hacia el ambiente para el cual deben tomarse medidas preventivas.

En el caso de volcanes como el Popocatépetl, las concentraciones de fluoruro en las cenizas pueden alcanzar niveles riesgosos para la salud de los seres humanos y animales (principalmente ganado vacuno), así como para algunas especies vegetales de la zona.
Las concentraciones de algunos metales podrían alcanzar niveles tóxicos para el ambiente.

Los esperamos en esta interesante conferencia.

Para mayor información de eventos visite nuestra página web:

www.elcolegiodesinaloa.gob.mx.

0 comentarios: