------

sábado, 10 de diciembre de 2011

SINALOA DE LEYVA PRIMER MUNICIPIO DEL PAIS SIN CASAS DE CARTÓN





Sedesol apoyará al gobierno de Saúl Rubio para levantar bandera blanca en vivienda

Saúl Rubio Valenzuela será el primer presidente municipal del país en levantar bandera blanca en cero casas de cartón en su municipio, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Heriberto Félix Guerra, durante el acto que encabezó junto con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en Estación Naranjo, Sinaloa de Leyva.

“Estoy seguro que vas a ser el primer presidente municipal de todo el país en lograrlo”, resaltó el funcionario federal al comprometer su apoyo para la edificación de mil acciones de vivienda, adicionales a las 2 mil quinientas gestionadas por el alcalde Saúl Rubio.

“Quiero decirle a Saúl Rubio, frente a su pueblo, frente a nuestro pueblo, que por parte de Sedesol, va a contar con nuestro apoyo para que en Sinaloa de Leyva no haya absolutamente ninguna familia viviendo en casa de cartón”, reiteró el funcionario federal.



El titular de la Sedesol en el país, pidió al gobierno del estado unirse para sacar adelante el sueño del alcalde de Sinaloa, ya que es un anhelo que comparte con su pueblo desde que su padre Saúl Rubio Ayala era presidente municipal.

En el evento donde se entregaron cobijas, despensas alimenticias, tinacos, cisternas, fogones ecológicos a familias vulnerables de la zona serrana, Félix Guerra reconoció que la Secretaría de Desarrollo Social, este año, ha destinado el más alto presupuesto de toda su historia en el municipio de Sinaloa.

“Aunque sé que este ha sido el mayor presupuesto en la historia de Sedesol para Sinaloa de Leyva, el próximo año, a ver cómo le hacemos, pero tiene que ser mayor (el presupuesto) que el de este año”.

Por su parte, el gobernador Mario López Valdez, se comprometió a que por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, aportar los recursos para sumar esfuerzos con la Sedesol para cumplir la meta de cero casas de cartón en Sinaloa municipio.

Reconoció también la capacidad de gestión del alcalde Saúl Rubio Valenzuela para conseguir recursos en beneficio de su municipio.

“Tengo que dar testimonio que Saúl Rubio no es un hombre que se cruza de brazos, no es un hombre que se queda en la respuesta fácil de que no hay recursos, y siempre busca encontrar la forma de darle respuesta a sus ciudadanos”.

En su intervención, Saúl Rubio Valenzuela, resaltó la inmediatez con que los gobiernos estatal y federal, han intervenido para apoyar a Sinaloa de Leyva ante las contingencias climatológicas, como en las pasadas heladas de febrero de este año.

“De no haber sido por el apoyo brindado por el gobernador del estado, Mario López Valdez, a este municipio, no sé como estuviéramos en este momento; tuvimos una reacción inmediata y positiva para que nuestros productores agrícolas, ganaderos y jornaleros tuvieran una respuesta favorable ante la situación que se presentó en febrero pasado”.

Dijo que al igual que el gobierno estatal, la Sedesol, con Heriberto Félix a la cabeza, no ha dejado solo al municipio de Sinaloa.

Destacó también, que con el apoyo de Sedesol y el estado, en este año, 14 comunidades serranas, las más alejadas de la cabecera municipal, cuentan con energía eléctrica.

“Tenemos 72 kilómetros de línea eléctrica construida para beneficiar a Ocurahui, San José de los Hornos, San José de Gracia, Sierrita de los Germán, entre otras más”.

Igualmente dijo Saúl Rubio, se han logrado atraer grandes beneficios en empleo temporal, despensas, drenajes, agua potable y redes de electrificación, además de 900 acciones de beneficio a la vivienda.

“Con el apoyo de Heriberto Félix Guerra y de Mario López Valdez, reafirmamos que vamos el año que entra a levantar bandera blanca en vivienda, en el municipio de Sinaloa”.

Cabe destacar que esta es la segunda visita del gobernador Mario López Valdez, junto con el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, a Sinaloa de Leyva en este año.

En el evento se contó con la asistencia de más de 5 mil personas de las diferentes comunidades del municipio, principalmente de El Naranjo, además de los funcionarios de la Sedesol en Sinaloa, síndicos municipales, funcionarios del gobierno municipal.



0 comentarios: