------

miércoles, 7 de diciembre de 2011

INAUGURAN EL ALCALDE ZENEN XÓCHIHUA Y SU ESPOSA MARISOL ROJO, LA NUEVA GUARDERÍA CADI DIF.

INAUGURAN EL ALCALDE ZENEN XÓCHIHUA Y SU ESPOSA MARISOL ROJO, LA NUEVA GUARDERÍA CADI DIF.



El presidente municipal acompañó a su esposa Marisol Rojo Rosas de Xóchihua, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF Ahome-, en la entrega de las remodeladas instalaciones del Centro de Atención y Desarrollo Infantil CADI, que ahora luce como nueva y cuenta con todo lo necesario que marcan las normas nacionales de guarderías, para la seguridad y bienestar de los niños.



La directora del Centro, Patricia Irigoyen, agradeció al alcalde y a su esposa Marisol, por todo lo que hicieron para mejorar estas instalaciones, en donde se brinda atención a los niños de madres trabajadoras.






Por su parte, la presidenta del DIF, dijo que valió la pena la espera de casi tres meses para los trabajos, ya que ahora cuentan con instalaciones de lo mejor para cumplir con la bella misión de cuidar a los niños de las madres ahomenses.



Como invitados especiales se contó con la presencia del presbítero Raúl Izabal, de la casa hogar Santa Eduwiges; los funcionarios municipales titulares de Educación, Lore de La Vega; Tesorería, Jesús Acosta; y de Obras Públicas, Gerardo Peña Avilés, quien se encargó de los trabajos de rehabilitación del CADI, así como Karla Rojo de Vinculación Social-Ahome Despierta y Eduardo Sánchez de Comunicación Social.



También estuvieron los regidores Mario Flores, Miguel Medina, Víctor Damm y Minerva Vázquez, así como el coordinador de Protección Civil Municipal, Juan Francisco Sahagún y el presidente del Patronato del DIF, Felipe Ibarra, entre otros, sin faltar los medios de comunicación, quienes después del corte del listón inaugural realizaron un recorrido por las instalaciones.



LUCIDO FESTIVAL ARTÍSTICO CULTURAL DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES EN LA EXPLANADA DE PALACIO MUNICIPAL





Cientos de personas con capacidades diferentes, entre niños jóvenes y adultos, acompañados de sus familias, participaron en el bonito festival que convocó el departamento de Atención a personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ahome, como parte de las actividades que organizan durante esta semana para celebrar el Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes, que se festeja en el mundo el 3 de Diciembre.



La inauguración del festejo estuvo a cargo de la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura –IMAC-, Anabella Gaxiola, con la representación del presidente municipal Ing. Zenén Aarón Xóchihua Enciso, acompañada del director de Participación Ciudadana Miguel Ángel Camacho y de la coordinadora del departamento de Atención a Personas con Discapacidad, Lidia Chaídez.



Durante la fiesta, que se prolongó durante horas, hubo la participación de niños especiales que cantaron, bailaron y escenificaron pastorelas y expusieron los trabajos que realizan en sus centros de educación, titulada “Mostrando Nuestras Capacidades”.



Además hubo rifa de regalos diversos, entre ellos un refrigerador donado por el alcalde Zenén Xóchihua, y entregado por su secretario Jacob Pérez.





Cabe recordar que los festejos por el Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes inició el pasado lunes con la Marcha de la Igualdad, del parque Carranza a Palacio Municipal, donde se tomaron la foto del recuerdo, por ser esta una de las actividades más numerosas de que se tiene registro, en este tipo de eventos de personas con discapacidad.



También, desde el mismo lunes 5 de diciembre, se inauguró en las instalaciones de la Escuela Vocacional de Artes, la exposición de pintura ‘Los Colores del Corazón’, a cargo del Club Erich Stegmann, de la Asociación de Personas con Discapacidad paso Firme de Los Mochis, IAP, la cual estará disponible durante toda la semana. Cabe citar que son pintores con la boca y con el pie.



El martes 6, en el centro de la ciudad, se inauguró el programa ‘Libre Acceso’ que consiste en apertura de rampas para minusválidos en la vía pública.



Para este jueves 8 de diciembre, a las 9 horas, se programó el encuentro deportivo de ‘bochas’ en la ciudad deportiva Centenario, y el viernes 9 de diciembre, a las 10 horas, se hará entrega de sillas de ruedas especiales, en el salón de cabildos de palacio municipal y a las 6 de la tarde, la Liga Municipal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, en el Auditorio del Oratorio Don Bosco.



En todas estas actividades participan la Asociación de Personas con Discapacidad Paso Firme de Los Mochis, IAP, Proyecto Prójimo Talleres de Trabajo A.C., Asociación Abriendo Camino Down, A.C., Centro de Atención Múltiple, Centro de Seguridad Social, Escuela Vocacional de Artes, Colegio de Arquitectos, club Jaguares de Los Mochis de Paso Firme IAP, IMDA, DIF, DGSPyTM, en coordinación con la dirección de Atención y Participación Ciudadana, a través de su departamento de Atención a Personas con Discapacidad.

0 comentarios: