------

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Respaldan empresarios acciones contra la inseguridad



e reúnen con el gobernador y proponen apoyar la creación de más células del Grupo Elite para cubrir todo el estado.

Sinaloa se adhiere al mega operativo de seguridad por navidad y fin de año.


Culiacán, Sinaloa, a 7 de diciembre del 2011.- Empresarios sinaloenses respaldaron las acciones contra la violencia implementadas por el gobierno del estado, y propusieron apoyos para que se incremente el número de elementos del Grupo Elite, y que éste se distribuya en más municipios en la entidad.

Durante un encuentro que sostuvieron con el gobernador del estado, Mario López Valdez, en el que privó el diálogo entre los hombres de negocios y el mandatario sinaloense, éste anunció que Sinaloa se adhiere al mega operativo navideño anunciado este martes en el seno de la reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para garantizar la seguridad a los sinaloenses.
Dijo que en Sinaloa se implementará un operativo especial a partir del 14 de diciembre y concluirá después del Día de Reyes, con el propósito de evitar se dispare la incidencia delictiva, principalmente los delitos de alto impacto, y advirtió que serán muy estrictos en la aplicación de la ley contra quienes atenten contra la paz, la seguridad y el patrimonio de la sociedad.

Durante el diálogo al que fue invitado por los empresarios, y al que acudieron por lo menos 400 personas que se dedican a diversas actividades productivas y comerciales, el gobernador Mario López Valdez escuchó diversos planteamientos y compromisos de la parte empresarial para coadyuvar en las acciones emprendidas por las autoridades estatales en materia de seguridad.

Pidieron fortalecer el operativo Comercio Seguro y también plantearon la posibilidad de apoyar con lo que sea necesario a fin de que el Grupo Elite se fortalezca y se sienta su presencia en la mayor parte del estado.

El mandatario sinaloense explicó que durante la reciente reunión de la Conago se tomaron algunos acuerdos, que se extenderán a Sinaloa.

Entre los puntos más destacables mencionó la propuesta de aplicar cadena perpetua a los secuestradores, cumplir con los plazos que marca la ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública para la evaluación de los cuerpos policíacos, complementar la depuración de las corporaciones, establecer los centros de control de confianza en todas las entidades federativas.

En el caso de Sinaloa, el gobernador Mario López Valdez refirió que se ha logrado reducir la tasa de homicidios comparativamente con el año pasado, pero dijo no sentirse satisfecho con estos resultados, en virtud de que la sociedad reclama paz y tranquilidad.

Sin embargo, afirmó que recuperar la tranquilidad en Sinaloa es una de las tareas fundamentales del gobierno, y gradualmente se empezarán a sentir los resultados de las estrategias implementadas por la actual administración para devolver la tranquilidad a los sinaloenses.

“Qué les quiero decir con esto, que aunque tenga que pagar el precio que tengo que pagar, no voy a renunciar a la obligación que tengo de hacer valer la ley en Sinaloa.”

Anunció que este año en total se incorporarán 420 elementos a la Policía Ministerial y Estatal Preventiva, y seguirá fortaleciendo a las corporaciones y mejorando las prestaciones de los agentes, porque ahora están echados para adelante combatiendo con mayor eficacia al delito.

Por su parte, el empresario Arturo Tapia Lizárraga, reconoció los esfuerzos realizados hasta ahora por la actual administración para entrarle en serio, con responsabilidad y valor al tema de la seguridad.

“Somos personas dispuestas a coadyuvar con nuestras autoridades a enfrentar estos problemas y a encontrar soluciones juntos y aplicarlas juntos sin controversias, sino con comprensión y con respeto mutuo.
“Señor gobernador, señor secretario: nosotros como grupo ofrecemos nuestro apoyo y todas nuestras capacidades para coadyuvar con nuestras autoridades a ayudar a encontrar y aplicar las soluciones que nos lleven a invertir la tendencia de esta espiral de degradación social que nos tiene a todos muy alterados y conmovidos.

Queremos un Sinaloa mejor, queremos lograr un Sinaloa próspero, un Sinaloa limpio, un Sinaloa tranquilo, en fin, queremos un mundo mejor para las futuras generaciones en donde puedan ellos trabajar y desarrollarse tranquilamente y en paz”, dijo a nombre de los empresarios.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Francisco Córdova Celaya afirmó que el año próximo se consolidarán los esfuerzos realizados hasta ahora para abatir la incidencia delictiva, y se comprometió a “redoblar el paso y reducir los delitos de alto impacto, y con ello la incertidumbre social.”

Al encuentro acudieron empresarios de la industria de la construcción, agrícola, restauranteros, comerciantes, quienes acordaron implementar al menos cada mes un encuentro de esta naturaleza, para, junto con el gobernador y las autoridades encargadas de la seguridad y la procuración de justicia, se logren alternativas para recuperar la paz y tranquilidad que reclaman los sinaloenses.

0 comentarios: