------

lunes, 5 de diciembre de 2011

Anuncia el ISIC XIX Festival de Rock Sinaloa 2011


Sedes: Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre.

Autoridades del Instituto Sinaloense de Cultura dieron a conocer en conferencia de prensa la catorceava edición del Festival de Rock, Sinaloa 2011.

El Coordinador Operativo, Dick Sáenz y la Delegada Zona Norte, Rosario Manzanárez, dieron a conocer el programa, extendiendo una cordial invitación al público en general, especialmente a los jóvenes amantes del rock.

El XIX Festival del Rock se realizará en tres sedes: Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre.

En la ciudad de los Mochis se presentarán reconocidas bandas de rock como: Althera, Coma Campus, Los Daniels, Lejana, Marlento y los Savants que nos visitaran de ciudades como: Distrito Federal, Guadalajara, Culiacán y Mazatlán. La entrada es totalmente gratuita.

Althera, con influencias de punk, rock, ska, este grupo Sinaloense ofrece temas que hablan de todo; política, libertad, amor y vida. Esta agrupación recientemente ganó el concurso Año nuevo Disco Nuevo, y la próxima semana iniciará grabaciones en la Ciudad de México, en donde incluirán 11 temas que tendrán difusión nacional.

Coma Campus, esta agrupación de rock, es una exposición música ultra condimentada para oídos hambrientos y con colitis. Este grupo Mazatleco, se plantea territorios musicales jamás explorados por los más vanguardistas músicos contemporáneos como Thalía y Yahir.

Los Daniels, del distrito Federal, son catalogados como “La nueva banda de rock mexicano”. Formados en mayo del 2007, teniendo un sonido de mucha fuerza, excelentes composiciones, una voz muy peculiar e impecable ejecución; en el 2009 lanzan su segundo material titulado MOODDANZA.

Lejana, de Guadalajara, Jalisco, proyecto Berlín-Guadalajara, surge después de que en 2008 Linda Blend y Eder Perales (Marlento) se conocen en México a través de Steven Medina, guía gitarrista de la banda angelina Tito y Tarántula, y a finales de 2009 comienzan a compartir canciones vía internet.

Marlento, este grupo de Guadalajara, nace en el año 2000, en los últimos dos años, se ha dedicado a la composición y grabación de su cuarto material, segundo LP, en el que exploran sonidos más electrónicos y acompañamientos orquestales más elaborados.

Los Savants, directo también de Guadalajara los proyectos de este grupo comienzan en el 2008 con sus primeros ensayos. Tras una serie de experimentos sonoros y algunas tocadas en vivo se produce el primer material de la banda “Los Savants EP” de manera independiente bajo el sello Happy Garlic. En el 2011 graban su primer LP llamado “Albama”, producido de manera totalmente independiente, en el Testa Estudio de León, Guanajuato.

En esta Rueda de prensa estuvieron también del H. Ayuntamiento de Ahome la Directora de Desarrollo Cultural del IMAC. Zulema Vargas; Directora de la Escuela Vocacional de Artes, María del Rosario Osuna; y en representación del Director de Atención a la Juventud, Oscar Peña Pinto, nos acompaño el Coordinador de Operaciones Logísticas Omar Gutiérrez.

0 comentarios: