------

jueves, 2 de agosto de 2018

Inicia Quirino ampliación de la carretera Guasave-Las Glorias




*En una primera etapa se modernizará hasta la comunidad de El Cubilete



Guasave, Sinaloa, a 2 de agosto del 2018.- En respuesta a una añeja demanda de los guasavenses, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de ampliación de la carretera Guasave-Las Glorias, con un inversión de 52 millones de pesos para modernizar los primeros 8.3 kilómetros, hasta la comunidad de El Cubilete.

El mandatario estatal fue recibido por la presidenta municipal, Diana Armenta Armenta, con quien dio el tradicional banderazo para arrancar los trabajos, los cuales tendrán una duración de cuatro meses, informó por su parte el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

En su mensaje, Ordaz Coppel destacó que se acordó iniciar con la primera etapa hasta El Cubilete, porque es la zona de mayor circulación y la que presenta más congestionamientos por el paso de vehículos de carga y maquinaria agrícola.

“De modo que decidimos poner manos a la obra y arrancar ya el día de hoy con la ampliación de esta carretera y no vamos a parar, para responderle a Guasave con este tipo de inversiones”, dijo.

Por otra parte, se refirió a otras importantes obras que están actualmente en proceso, como la construcción de un puente sobre el río Sinaloa, trabajos que registran un avance del 20 por ciento y que quedarán concluidos en este mismo año, así como el dragado del río y la reconstrucción del entubado del dren San Joachín, por donde posteriormente el gobernador hizo un recorrido de supervisión.

A su vez, la alcaldesa Diana Armenta reconoció que cada vez que el gobernador Quirino Ordaz viene a Guasave es para traer obras importantes, beneficios y apoyos para el municipio. Destacó la pertinencia de la ampliación de esta carretera, pues la playa Las Glorias es el principal destino turístico de Guasave, pero además beneficia a las comunidades que están en el trayecto, como El Cubilete y Tamazula.

Al respecto, el comisariado ejidal de Tamazula, el señor Efrén Soto Juárez, afirmó que esta obra será de gran beneficio para los productores, porque da la certeza que en tiempo de cosechas se puedan movilizar con más agilidad las mismas. Además dijo que también se benefician los pescadores y acuicultores, pues la ampliación de la carretera a Las Glorias será un detonante económico para Guasave. “Es una estrellita más que le estamos colgando al señor gobernador”, dijo.

A su vez, el señor Leoncio Sandoval Luque, ejidatario de El Cubilete, reiteró que la obra era una necesidad, pues hay muchos accidentes automovilísticos por lo angosto de la carretera.

Por su parte, el empresario hortícola José Socorro Castro, dijo que esta carretera fue trazada en el sexenio del presidente Álvaro Obregón y vendrá a aliviar el tráfico de más de 30 comunidades, y espera que en un futuro próximo pueda ser concluida hasta Las Glorias.

La explicación técnica estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien informó que en total serán 8.3 kilómetros los que se ampliarán a un ancho de 12 metros.

0 comentarios: