------

lunes, 30 de julio de 2018

“Escucharemos a todos los sectores”: José Jaime Montes



El Diputado electo se reúne con miembros de la Asociación de Productores de Papa de Los Mochis. 

Los Mochis, Sin.- El Diputado electo José Jaime Montes Salas sostuvo reunión hoy con integrantes de la Asociación de Productores de Papa de Los Mochis, que preside el ingeniero Gildardo González Saldívar, donde señaló que en esta etapa de acercamiento con todos los sectores sin distinción, cabe recordar que ha quedado atrás la campaña electoral y se tendrá que velar por el interés de todos los sinaloenses. 

Jaime Montes, quien será también el coordinador general de delegaciones federales en Sinaloa en el gobierno que encabezará como Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se habrá de gobernar sin distingos partidistas y para todos; debemos escuchar todas las voces, dijo. 

En la reunión, productores de Los Mochis y de Guasave expusieron problemas ya conocidos que afectan al sector y que no han sido resueltos hasta la fecha, como son la inseguridad, el robo de cosechas, programas sociales para los trabajadores del campo y los problemas generados por la importación del tubérculo, a productores y consumidores. 

Montes Salas destacó que hay un interés especial de Andrés Manuel López Obrador en incidir de manera contundente sobre las zonas más desprotegidas pero también se pondrá todo el interés en darle un mayor impulso y resolver la problemática de las zonas productivas. 

“En el nuevo gobierno se habrá de implementar la rendición de cuantas de manera transparente y total con políticas públicas basadas en la honestidad y se dará prioridad de entrada a las personas de la tercera edad, los jóvenes, el rescate al campo y la soberanía alimentaria”, dijo. 

Reiteró también que se está diseñando una reingeniería de la administración pública que irá de la mano y el consenso entre especialistas en cada materia y los diferentes sectores para tomar determinaciones en cada área de la producción y los servicios. 


Explicó que por lo pronto se ha venido programando la regionalización del País a diez mil regiones a fin de hacer más eficiente el trabajo que se realizará en el próximo gobierno, y Sinaloa quedará dividido en trece regiones. 

El Ingeniero José Jaime Montes Salas puntualizó que su trabajo en el gobierno de López Obrador será coordinar los esfuerzos de todas las secretarías en Sinaloa, junto con las autoridades estatales y municipales; supervisar, fiscalizar y evaluar los programas federales. 

Los productores reunidos se comprometieron a colaborar con su experiencia y opiniones con el próximo gobierno.

Previamente el Ingeniero Montes Salas estuvo en el noticiero de Línea Directa con el periodista Omar De La Rocha, donde reiteró que ha estado reuniéndose también con diversos sectores y vecinos de comunidades marginadas del municipio de Ahome.

Asimismo declaró que como Diputado le tocará en el próximo Congreso Federal revisar algunas reformas y posteriormente como Coordinador de Delegados en Sinaloa se están realizando estudios y un análisis profundo principalmente para evitar la duplicidad de funciones en algunas áreas que no tienen razón de existir en algunas delegaciones.

0 comentarios: