------

domingo, 29 de julio de 2018

Se aprueban reformas que fomentan la inversión en el desarrollo económico


       Se sustituye a Codesin por una Comisión Dictaminadora que será el órgano operativo encargado de dictaminar y determinar el otorgamiento de incentivos y apoyos a inversionistas.
Los diputados aprobaron el dictamen presentado por la Comisión de Desarrollo Económico para fomentar la inversión en el desarrollo económico de la entidad sobre bases sustentables, y garantizar la generación directa e indirecta de empleos.
Lo anterior mediante diversas reformas a diversas disposiciones de la Ley de Fomento a la Inversión para el Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa, entre las que también se encuentran la de reducir de 18 a 6 meses el plazo para que quienes hayan sido beneficiados con el otorgamiento de incentivos fiscales, presenten un informe a la Secretaría de Economía en el que se acredite el cumplimiento de los compromisos contraídos.
Ante tal situación, la Comisión Dictaminadora de los informes antes mencionados, tendrá la posibilidad de proponer a la Secretaría de Economía la suspensión o cancelación de los incentivos otorgados, en virtud de que es el órgano operativo encargado de dictaminar y determinar el otorgamiento de incentivos y apoyos a inversionistas.
Con las reformas, se prevén las faltas en las que puede eventualmente incurrir un inversionista, se propone, acorde con la naturaleza y facultades de cada ente, sustituir al CODESIN por la Comisión, como el órgano facultado, para emitir la resolución que sirve de base para la imposición de las sanciones.
También propone se amplíen las actividades a las que se destina el Fondo constituido por concepto de sanciones a los inversionistas, para que además de destinarse al otorgamiento de los incentivos fiscales a que se refiere la Ley, se empleen también en la operación y supervisión de aquéllos, entre otras modificaciones. 

0 comentarios: