------

miércoles, 20 de septiembre de 2017

AHOME: Mucha inversión y nulo beneficio social: regidor Felipe Villegas

 El regidor ahomense Luis Felipe Villegas Castañeda señaló que sí es mucha la inversión que se está aplicando en el municipio de Ahome, sin embargo considera que el beneficio para la sociedad es prácticamente nulo, pues a excepción de la mano de obra barata que pagan las compañías que están invirtiendo en el municipio, no generan derrama alguna en el norte de Sinaloa.
Los Mochis, Sinaloa.- 20 de Septiembre de 2017.-

Villegas Castañeda citó el caso de la generación de energía eléctrica que "prácticamente se produce gratis ya que la inversión fue amortizada por ahomenses y sinaloenses del norte del estado" y sin embargo no se ve por ningún lado el beneficio directo de estas inversiones.

Asimismo, señaló, está el caso de la planta de amoniaco, el gas natural y la reconstrucción de la carretera Mochis-Topolobampo con concreto hidráulico es algo que muy probablemente está abriendo la puerta a la industria petroquímica y una serie de industrias adicionales que vendrán a utilizar el puerto, pero no se está viendo beneficio alguno para el comercio local y mucho menos para los ciudadanos.

Indicó que sean locales o inversionistas de fuera que vienen a hacer negocio se nos utiliza de traspatio al desordenar nuestros recursos naturales y se llevan el dinero de la localidad.
“No veo una Secretaría de Desarrollo Económico que esté generando proyectos para que los ahomenses nos aprovechemos de esas obras y realmente generemos un desarrollo económico local, que genere beneficio localmente”, dijo.

Y abundó: gastan lo mínimo en mano de obra y los alemanes de la planta de amoniaco no consumen en algún restaurant ni compran en el comercio local; ellos vienen a hacer negocio y lo único que nos generan son riesgos y contaminación pero en realidad ningún beneficio económico nos deja en el municipio”.

No se está informando con veracidad

El regidor independiente afirmó que no se está informando con veracidad sobre quiénes serán los beneficiados de esas plantas de generación de energía y menciona que se está sirviendo la mesa para el desarrollo económico; no obstante los beneficios a la ciudadanía no se han visto por ningún lado, recalcó.

Igualmente indicó que hay que estar al pendiente de las inversiones que está llevando a cabo el gobierno federal, el estado y el municipio para que de alguna manera generen beneficios reales para los ahomenses y no solamente para la gente que viene de fuera.

Tenemos ferrocarril, un gran puerto, la carretera de concreto hidráulico que está en proceso, la capacidad eléctrica, gas natural, es decir, está la mesa puesta para que alguien más venga y se sirva, dijo finalmente.

0 comentarios: