* Profeco Instaló
módulos de atención para brindarles un mejor servicio y atención a sus
necesidades.
Mazatlán, Sinaloa,
abril 10 de 2017.- La
Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció hoy aquí el Plan
Operativo Nacional de ayuda al turista, con la instalación de módulos de
atención para orientarlo y brindarle un mejor
servicio y atención durante el periodo vacacional de Semana Santa.
En reunión que se efectuó en el Centro de Convenciones, el titular de la
Sectur, Marco Antonio García Castro, al agradecer a nombre del gobernador
Quirino Ordaz Coppel la presencia del Subprocurador de
Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos
de Jesús Ponce Beltrán, señaló que el turismo en Sinaloa es un sector muy
dinámico, productivo, que se encuentra plenamente coordinado con los
prestadores de servicios y las autoridades.
“Un ejemplo de
ello, del trabajo que se realiza, es la participación de equipo como lo vemos
en esta reunión donde están representados cada uno de los que intervenimos en
este sector, planteándonos un mismo objetivo, la mejor atención al turista”,
añadió ante la presencia de dirigentes del gremio turístico, así como autoridades
federales, estatales y municipales.
El Secretario de Turismo externó que hay muy buenos números
para esta Semana Santa, con una afluencia y ocupaciones históricas, tanto en
Mazatlán como en los centros vacacionales de Sinaloa, “lo que nos obliga a
seguir mejorando”.
El que vengan más turistas implica que estamos en un
crecimiento constante, “y es responsabilidad de todos nosotros, autoridades y
servidores turísticos para que, quienes nos visiten, estén felices, bien atendidos, que conozcan el Estado y que
regresen; es donde participamos todos, unos con políticas públicas, otros
atendiéndolos”, indicó García Castro.
“En la Secretaría de Turismo siempre seremos facilitadores,
gestores, para que los turistas estén bien atendidos como siempre se ha hecho”,
subrayó.
García Castro también informó que ya se están implementando
los trabajos para la integración del comité que se encargará de los trabajos de
organización del Tianguis 2018 que se celebrará en Mazatlán, en el que todos
los de la industria turística tendrán participación, puntualizó.
Por su parte, el Subprocurador de Telecomunicaciones de la
Profeco dijo que se tomó a Mazatlán como “punta de lanza” para este despliegue
nacional con el que se trabajará en dos ámbitos: como defensores del consumidor,
y para estar cerca de quien le presta los servicios, en un afán de brindarles un
sobresaliente servicio.
Para ello se instalaron módulos itinerantes tanto en
aeropuertos como centrales de autobuses, así como oficinas adjuntas para orientarlos
en las necesidades que puedan presentarse, como la verificación de prestación
en servicios de hotelería, restaurantes, y otros, informó el funcionario
federal.
En la reunión también participaron, Adelaida Ayón Lares, delegada
de la Profeco Sinaloa; Juan Manuel Ochoa, Oficial Mayor del Ayuntamiento;
Guillermo Romero, presidente de la
Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa (Fecanaco); Sergio Escutia de la
Comisión de Desarrollo de Sinaloa (Codesin, zona sur), y Francisco Lizárraga,
de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados,
A.C. (Canirac).
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