------

lunes, 10 de abril de 2017

Lanzan en Mazatlán Operativo Nacional en apoyo al turista

* Profeco Instaló módulos de atención para brindarles un mejor servicio y atención a sus necesidades.
Mazatlán, Sinaloa, abril 10 de 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció hoy aquí el Plan Operativo Nacional de ayuda al turista, con la instalación de módulos de atención para orientarlo y brindarle un mejor servicio y atención durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En reunión que se efectuó en el Centro de Convenciones, el titular de la Sectur, Marco Antonio García Castro, al agradecer a nombre del gobernador Quirino Ordaz Coppel la presencia del Subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos de Jesús Ponce Beltrán, señaló que el turismo en Sinaloa es un sector muy dinámico, productivo, que se encuentra plenamente coordinado con los prestadores de servicios y las autoridades.

“Un ejemplo de ello, del trabajo que se realiza, es la participación de equipo como lo vemos en esta reunión donde están representados cada uno de los que intervenimos en este sector, planteándonos un mismo objetivo, la mejor atención al turista”, añadió ante la presencia de dirigentes del gremio turístico, así como autoridades federales, estatales y municipales.   

El Secretario de Turismo externó que hay muy buenos números para esta Semana Santa, con una afluencia y ocupaciones históricas, tanto en Mazatlán como en los centros vacacionales de Sinaloa, “lo que nos obliga a seguir mejorando”.

El que vengan más turistas implica que estamos en un crecimiento constante, “y es responsabilidad de todos nosotros, autoridades y servidores turísticos para que, quienes nos visiten, estén felices,  bien atendidos, que conozcan el Estado y que regresen; es donde participamos todos, unos con políticas públicas, otros atendiéndolos”, indicó García Castro.

“En la Secretaría de Turismo siempre seremos facilitadores, gestores, para que los turistas estén bien atendidos como siempre se ha hecho”, subrayó.

García Castro también informó que ya se están implementando los trabajos para la integración del comité que se encargará de los trabajos de organización del Tianguis 2018 que se celebrará en Mazatlán, en el que todos los de la industria turística tendrán participación, puntualizó.

Por su parte, el Subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco dijo que se tomó a Mazatlán como “punta de lanza” para este despliegue nacional con el que se trabajará en dos ámbitos: como defensores del consumidor, y para estar cerca de quien le presta los servicios, en un afán de brindarles un sobresaliente servicio.

Para ello se instalaron módulos itinerantes tanto en aeropuertos como centrales de autobuses, así como oficinas adjuntas para orientarlos en las necesidades que puedan presentarse, como la verificación de prestación en servicios de hotelería, restaurantes, y otros, informó el funcionario federal.


En la reunión también participaron, Adelaida Ayón Lares, delegada de la Profeco Sinaloa; Juan Manuel Ochoa, Oficial Mayor del Ayuntamiento; Guillermo Romero,  presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa (Fecanaco); Sergio Escutia de la Comisión de Desarrollo de Sinaloa (Codesin, zona sur), y Francisco Lizárraga, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, A.C. (Canirac).

0 comentarios: