------

lunes, 10 de abril de 2017

Conmemoran el 98 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata


* A escasos 100 días de su administración, Quirino Ordaz ha dado muestra de su compromiso y liderazgo: CCI

Culiacán, Sinaloa, a 10 de abril de 2017.- En representación del Poder Ejecutivo, el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum, encabezó en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno la conmemoración del 98 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata.

Posteriormente, las autoridades civiles y militares se trasladaron hasta el monumento erigido en honor del también conocido como el “Caudillo del Sur”, (el caballito) ubicado sobre el bulevar Emiliano Zapata, donde colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en su memoria.

Durante su mensaje, el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería reconoció en el General Emiliano Zapata a un ideólogo e impulsor de las luchas sociales y de las demandas agraristas, así como de justicia social,  libertad, igualdad y democracia.

Destacó que su mayor legado fue la promulgación del “Plan de Ayala”, dijo, “se tiene que recordar como el impulsor que defendía los intereses de los campesinos”.

Habermann Gastélum urgió la necesidad de seguir trabajando juntos: organizaciones, sociedad y gobierno, en aras de hacer del campo mexicano cada vez más rentable y competitivo, focalizando esfuerzos conjuntos que permitan crear con gran prontitud y solidez grupos del sector campesino que puedan desarrollar una actividad acorde a las necesidades dentro de un mercado dinámico y fluctuante.

A nombre de las organizaciones, el presidente de la Central Campesina Independiente (CCI), Francisco Meza López, destacó que a escasos 100 días de la administración, el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha dado muestra de su compromiso y liderazgo para enarbolar las causas más justas de los sinaloenses.

Reconoció que desde el Gobierno del Estado se han impulsado reformas que vienen a fortalecer el quehacer político, económico y social de Sinaloa.

Durante este acto estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Antonio Castañeda Verduzco; la diputada local, Ana Cecilia Moreno; y líderes agrícolas, entre otras personalidades. 

0 comentarios: