Apuntarte a un gimnasio o comprar accesorios de fitness puede costar mucho dinero. Así que fue una suerte para mí conocer esta efectiva manera de perder peso, ¡usando sólo la técnica de respiración correcta!
La novedosa técnica de la respiración profunda fue descubierta por el actor japonés Miki Ryosuke cuando estaba practicando ejercicios de respiración para aliviar el dolor y rehabilitarse de una lesión de espalda. Ryosuke descubrió que podía perder peso rápidamente dedicando sólo 2 a 5 min. al día a la respiración; tomando respiraciones largas y profundas y exhalando mientras contraía todos los músculos del cuerpo.
Esta 'dieta de respiraciones largas' se puede ejecutar de dos simples maneras. Aquí te mostramos paso a paso qué necesitas hacer para dominarla.
Dieta de la Respiración Profunda. Técnica 1:
Aprieta las nalgas y, al mismo tiempo, coloca un pie delante del cuerpo, apoyando el 90% de tu peso corporal en el pie trasero. De pie en esta posición, inhala durante 3 seg. mientras levantas los brazos por encima de tu cabeza. Luego, al exhalar (durante 7 segundos), los músculos del cuerpo se verán obligados a contraerse mientras el aire se está soltando.
Repite este procedimiento entre 2 y 5 minutos al día para ver los resultados.Dieta de la Respiración Profunda. Técnica 2:De pie y aprieta las nalgas. Coloca una mano sobre tu abdomen y la otra mano en la parte inferior de la espalda. Mientras 'escondes barriga', inhala por tres segundos. Luego, durante 7 seg. exhala, pero continúa 'metiendo barriga' durante esos siete segundos.
Repite este ejercicio entre dos y cinco minutos al día para obtener los mejores resultados.
Respiración profunda y pérdida de pesoSi llegados a este punto te estás preguntas cómo es posible que la respiración ayude a perder peso, no eres el único. Marcelle Pick, OB-GYN NP, explica que la respiración ayuda mientras a la dieta. Incluso si sólo se utiliza la técnica de Ryosuke como parte de un ejercicio más amplio "la respiración profunda mejora los beneficios". Esto es porque la respiración llena el cuerpo con el oxígeno que le es necesario para absorber los nutrientes y eliminar las toxinas.El Estudio
Un estudio realizado en la Universidad de Hampton, Virginia, reveló que la combinación de yoga y ejercicios de respiración profunda ayudó a los adolescentes a perder peso. El estudio dividió a 60 niños y niñas en dos grupos. El primero realizó 40 minutos de yoga y respiración profunda, cuatro veces a la semana durante 12 semanas. El segundo grupo no hizo nada de esto. Al final del ensayo, el primer grupo había perdido una media de 3 kg por alumno, sin ningún cambio en sus dietas.
La autora del estudio, Anand B. Shetty, concluye con el siguiente consejo: "Recomiendo 30 minutos de pranayama (respiración profunda) y yoga, de 3 a 4 veces por semana. Algo que se puede realizar fácilmente en casa durante el tiempo libre".
Cómo la respiración ayuda a descomponer la grasa
Además, Jill Johnson, creadora de Oxycise, afirma que "cuanto más oxígeno usamos, más grasa quemaremos". Esto se debe a que la grasa está compuesta de oxígeno, carbono e hidrógeno. Cuando se respira el oxígeno, llega a las moléculas de grasa y las descompone en dióxido de carbono y agua. Luego, a medida que la sangre recoge el dióxido de carbono, la envía a los pulmones para que se exhale.
La combinación de ejercicio regular con la respiración profunda puede, por lo tanto, significar una la pérdida de peso significativa.
También puede interesarte:
Mejora La Postura De Tu Espalda Con Estos Ejercicios
Remedios Para Perder Peso Si Tienes Metabolismo Lento
Consejos Que Nadie Te Había Contado Para Perder Peso
*Contenido Extra: Video demostración por Miki Ryosuke
H/T: medicaldaily.com
0 comentarios:
Publicar un comentario