------

viernes, 3 de febrero de 2012

Inicia reuniòn de radioaficionados en Sinaloa de Leyva

Se espera más de un centenar de visitantes de diferentes puntos del país y del extranjero


Con una asistencia aproximada de 150 personas de diversos estados del país, incluso del extranjero, inició este viernes 3 de febrero la vigésima novena reunión de amigos radioaficionados del noroeste en el municipio de Sinaloa.

Del 3 al 5 de este mes, se van a desarrollar diversas actividades, entre ellos un recorrido por el centro histórico de Sinaloa de Leyva, así como un paseo por el Río Sinaloa en el Catamarán, informó el director municipal de Protección Civil, Marcial Álvarez Manzanarez.

El funcionario dijo que con este evento se impulsa el turismo en Sinaloa y se beneficia al comercio local.

“Esperemos que haya un repunte en sus ventas, ya que vamos a tener muchas personas de visita y recorriendo el municipio”, resaltó.

A cargo de la logística y guía de los radioaficionados visitantes estará la coordinación municipal de Protección Civil, personal de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal, aclaró Marcial Álvarez.

Las actividades iniciaron este viernes con el registro de los visitantes y entrega de la agenda de las actividades, además de un rompehielo y una cena.

Para el sábado por la mañana está previsto un evento artístico cultural, el recorrido por la zona histórica, el paseo por el río, un evento musical y cena baile.

El domingo se va a llevar a cabo un evento cívico y la despedida de los participantes a esta reunión de radioaficionados.

Marcial Álvarez dijo que el anfitrión del evento, el alcalde Saúl Rubio Valenzuela, dio todas las facilidades para el desarrollo de este encuentro.

Igualmente, habló del gran interés del gobierno municipal de promover el turismo en el municipio de Sinaloa.

Presentes en esta reunión de radioaficionados del noroeste, el ingeniero José Guadalupe Vázquez Campos, presidente estatal de la Asociación de Radioaficionados del Estado de Sinaloa; así como presidente de los radioclubes afiliados a dicha asociación.

0 comentarios: