------

martes, 31 de enero de 2012

SAÚL RUBIO REFRENDA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

Se reúne con padres de familia, estudiantes y maestros en La Aceituna y Porohui

“No voy a quitar el dedo del renglón, de seguir apoyando a la educación, porque es lo que se necesita para que un pueblo y su gente salgan adelante”, afirmó el alcalde Saúl Rubio Valenzuela, ante estudiantes, padres de familia y maestros de las comunidades de La Aceituna y Porohui.

Recordó que el año pasado, en su primer año como presidente municipal, se invirtieron casi 80 millones de pesos en diversas obras y beneficios para las escuelas de Sinaloa, y anticipó que este año habrá más apoyos.

Por lo pronto, Rubio Valenzuela comprometió la construcción de una techumbre en la telesecundaria de Porohui, y otra más en la escuela primaria “Guadalupe Victoria” de La Aceituna.

Explicó también, que la gestión para abrir una preparatoria en Porohui va muy avanzada, al grado que en el próximo ciclo escolar podría ya estar en operación.

El alcalde de Sinaloa hizo un nuevo exhorto a los padres de familia para que, junto con maestros y autoridades, tomados de la mano, impulsar las actividades a favor de la educación.

Y es que, agregó, es muy importante la participación directa de los padres de familia en las diversas actividades que se desarrollan dentro de las escuelas.

Saúl Rubio puntualizó que durante su gobierno, se ha dado un gran apoyo al renglón educativo, principalmente en dar facilidades para la apertura de más espacios para que la juventud del municipio estudie sin tener que irse lejos de sus hogares.

Hizo mención de cómo, ahora como presidente municipal, ha logrado dar seguimiento a muchos proyectos que inició su padre, Saúl Rubio Ayala, siendo alcalde; y que ahora le toca continuar bajo la misma línea.

En su visita a estas dos comunidades, a Porohui y La Aceituna, el presidente Saúl Rubio Valenzuela, entregó diversos apoyos como aires acondicionados, pintura, material deportivo, tableros para basquetbol y material para banda de guerra.

Entre las obras que se han ejecutado en La Aceituna, mencionó la rehabilitación de la casa de salud, cuyo corte de listón se realizó este lunes, además de acciones de agua potable y la construcción de baños.

En Porohui, el año pasado se construyó una techumbre en la escuela primaria y este lunes inauguró la cerca del estadio de la comunidad.

0 comentarios: