------

lunes, 30 de enero de 2012

MÁS DE 47 MILLONES DE PESOS EN OBRAS





MÁS DE 47 MILLONES DE PESOS EN OBRAS PARA LAS COMUNIDADES DE EL CARRIZO SE HAN INVERTIDO A LA FECHA, INFORMA EL ALCALDE ZENEN XOCHIHUA
*Así lo manifestó el presidente municipal durante gira de trabajo por esa sindicatura, para entregar obras de pavimento, deportivas y educativas…


El presidente municipal Zenén Xóchihua realizó este lunes intensa gira de trabajo por comunidades de la zona rural pertenecientes a la sindicatura de El Carrizo, para entregar y poner en marcha importantes obras y programas de gobierno para beneficio de toda la comunidad.

A temprana hora, el alcalde y sus invitados estuvieron en la Escuela Secundaria Técnica 61 del Ejido Revolución Mexicana, presidiendo el programa AYUNTAMIENTO EN TU ESCUELA, que en esta ocasión llevó como tema central el programa Vivero en Tu Escuela, que promueve el Ayuntamiento en las secundarias técnicas del municipio, dotándoles de herramienta y semillas para la producción de árboles a fin de alimentar el programa Adopta un Árbol, y distribuirlos en escuelas y áreas públicas de Ahome. Cabe citar que esta escuela, por su cercanía con la frontera con Sonora, proveerá árboles a esa región sur de ese estado, según comentó la estudiante Claudia Michel Ruiz Mendoza, quien dio la bienvenida y el agradecimiento por la distinguida visita y los apoyos que se les llevó.

“Queremos ser parte de eso que dice en su eslogan de que el cambio lo hacemos juntos, señor presidente, dijo la joven, quien se comprometió a generar vida para Ahome y sur de Sonora con este Vivero en su escuela”

En el marco de esta ceremonia cívica y de fomento a la cultura ecológica y los valores, que estuvo a cargo de los jóvenes del grupo de segundo B, la jefa del departamento de Educación, Lore de La Vega, entregó reconocimiento a los jóvenes Edy Alberto Parra Ruiz y Johanan Alvarado Atondo, que se distinguen por su excelente desempeño escolar.

Por su parte, la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Solangel Sedano, explicó que el programa Vivero en Tu Escuela, se da gracias a la suma de esfuerzos del Ayuntamiento con sus escuelas técnicas del municipio y la agrupación Sociedad con Valores IAP de Los Mochis, y que la idea es producir árboles para todos.

De manera simbólica recibieron los paquetes de herramienta y semillas la escuela técnica 61 anfitriona del programa y las técnicas 3, 55, 62 y 70, todas del valle del Carrizo.

De ahí, el alcalde y sus invitados se trasladaron a la comunidad indígena yoreme de Bacorehuis, para entregarles las flamantes obras de construcción de gradas, dog-out, back stop, y 230 metros de muro en la barda del estadio de beisbol así como la pavimentación de los primeros 255 metros lineales del bulevar de acceso a dicha comunidad, con inversión conjunta cercana a los 2.3 millones de pesos.

Llenos de gusto por las obras y por la distinguida visita, los vecinos y las autoridades de la comunidad, así como la regidora Arcelia Bojórquez, que vive ahí, dijeron que tuvieron que pasar cientos de años para que un gobierno se acordara de ellos y les llevará estos beneficios que esperaban con ansias.

La regidora dijo que en un año de gobierno de Zenén les han llevado lo que en más de 100 no habían recibido y que estaban pidiendo como son viviendas y pisos dignos, becas, despensas, material de construcción, agua, drenaje, electrificación, y ahora pavimento y estadio de lo que será una flamante unidad deportiva.

Posteriormente el presidente se trasladó a El Carrizo, para poner en marcha los trabajo de la primera fase del unidad deportiva, que consiste en cerca para las 11 hectáreas, y 2 estadios: uno de beisbol y uno de futbol, con costo aproximado a los 5 millones de pesos.

La gira de Xóchihua Enciso culminó en el Ejido Chihuahuita con el corte de listón inaugural del Blvd de acceso a dicha comunidad con costo de 1 millón 275 mil pesos, que incluyen la reposición de los servicios de agua y drenaje.

Cabe citar que en sus mensajes, el alcalde informó que a la fecha su gobierno ha invertido cerca de 47 millones de pesos en obras diversas en las comunidades del valle del Carrizo, resaltando el sistema de agua Las Isabeles con costo de 20 millones de pesos, más vivienda por 4.6 millones, pisos con valor de 2.6 millones, 370 becas, pavimento con 8 millones, deportivas con 6.8 millones, educación con 3.5 millones y otras más que les permitan vivir mejor.

0 comentarios: