------

martes, 27 de marzo de 2018

Promueve COBAES la cultura del emprendimiento entre jóvenes de la zonz norte



Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 26 de marzo de 2018.- Con el propósito de generar un movimiento de emprendedores entre los estudiantes de COBAES, el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, compartió con los jóvenes de la Zona Norte la conferencia “El poder de emprender” que, a cargo de Mauricio Hamed Arias y con el respaldo del Instituto Nacional del Emprendedor, se efectuó hoy en el Instituto Politécnico de Los Mochis.

"Estamos muy contentos de que COBAES esté desarrollando este esfuerzos, me gusta estar cambiando cosas, innovando, aportando a la institución y a pesar de que hay momentos complejos, el entusiasmo me lleva a disfrutar mucho lo que hago", expresó el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), MC. Sergio Mario Arredondo Salas, en el marco de la conferencia "El poder de emprender" impartida por Mauricio Hamed Arias reconocido experto en la temática del Instituto Nacional del Emprendedor.

El auditorio del Instituto Politécnico Nacional (IPN) abarrotado por alumnos de la institución, fue el escenario donde Arredondo Salas en su discurso habló con los alumnos sobre lo que representa el concepto "el emprendimiento" así como la importancia de contar con proyecto y metodología que permita iniciar un negocio.

"Lo que queremos en COBAES son hombre y mujeres de éxito, estamos construyendo todo un ambiente de emprendimiento, para sembrar en ustedes la semilla del emprendimiento, que sean dueños de sí mismos, dueños de sus negocios, que puedan construir para ustedes y quienes les rodean una realidad mejor", puntualizó.

Por su parte, Mauricio Hamed Arias, del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), emprendedor nato, ya que inició su vida laboral a los 13 años, haciendo lo menos común a esa edad, poner su propio negocio, comentó a los jóvenes de COBAES, que “desde muy chico, aprendió que las herramientas para alcanzar lo que uno se propone, ya las traemos instaladas, pero no lo creemos”.

“El emprendimiento significa que todas las ideas e inquietudes que ya están en las mentes de la gente joven, se vuelvan realidad” expresó el conferencista.

En el evento, estuvieron presentes además del Director General del COBAES, MC. Sergio Mario Arredondo Salas; el Coordinador Ejecutivo de la Zona 01, Policarpo Infante Fierro; Gustavo Apodaca, Director del Instituto Politécnico Nacional campus Los Mochis y el propio conferencista.

0 comentarios: