------

viernes, 14 de septiembre de 2018

Juventud comprometida traerá consigo engrandecimiento de la entidad: Dip Víctor Godoy


-          Entrega el Congreso del Estado el Premio al Mérito Juvenil 2018, Valeria García Hernández, Iza Daniela Flores Hernández, Daniel Ochoa Gaxiola y Aracely Ceballos López, fueron galardonados.

Con la entrega del Premio al Mérito Juvenil, el Congreso del Estado reconoce el temple, el valor, la preparación, la disciplina, el coraje y el esfuerzo que distinguen a los jóvenes sinaloenses y que nos hacen sentirnos orgullosos de ellos, señaló el diputado Víctor Godoy Angulo.

Al participar durante la Sesión Solemne de entrega del Premio al Mérito Juvenil 2018, el presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que desde el Congreso, se reconoce a la juventud inspiradora de la entidad. “Sus propuestas, sus proyectos, sus aportaciones, son siempre enriquecedoras para este Poder Legislativo, no solo en este acto de tan alto reconocimiento, sino en cada una de sus acciones, porque una juventud encauzada, firme, comprometida, traerá consigo siempre el engrandecimiento de Sinaloa”, expresó.

Los jóvenes galardonados son: Valeria García Hernández, galardonada en la categoría Mérito Académico, Científico y Tecnológico, Iza Daniela Flores Hernández, Mérito Deportivo; Daniel Ochoa Gaxiola, distinguido con el Premio al Mérito Artístico, y Aracely Ceballos López, reconocida con el Premio al Mérito Cívico o Social, siendo precisamente Ceballos López quien brindó el mansaje a nombre de sus compañeros, en el que aseguró que este tipo de reconocimientos impulsan a todos los jóvenes sinaloenses, por lo que siempre estará presente su gratitud y compromiso hacia Sinaloa.

Por tales motivos, invitó a la juventud a no rendirse nunca, porque el éxito los está esperando, “los sueños son para cumplirse, tus metas para trabajarse, que sin pasión no hay triunfo” y cada uno desde sus distintas trincheras deben de buscar la excelencia, agregando un extra a lo ordinario de cada día, buscando enaltecer a Sinaloa, no solo a nivel nacional sino internacional, siendo motivación, ejemplo y clara prueba de que cuando se quiere se puede.

Mientras tanto, a nombre del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores, dijo que vivimos una nueva etapa de desarrollo en el país y en Sinaloa. Etapa que debe llevar a la reflexión para concluir que tenemos esperanzas. “Sinaloa es más que de lo que se menciona y estigmatiza, es más de lo que se nos señala: es trabajo,  cultura, educación, educación, desarrollo y en ese camino están ustedes como la juventud sinaloense, en el camino de los retos y desafíos y no podemos dejarlos solos, no podemos dejarlos a su suerte”, expresó.

Agregó que reconocer a los jóvenes hijos de Sinaloa por sus destacados méritos en diversas disciplinas, es uno de los actos más nobles que puede realizar el Legislativo, porque los jóvenes cambian estructuras sin importar su composición; que en la entidad, la juventud representa más del 35 por ciento de la población sinaloense y que como hoy los galardonados, son maduros, innovadores y sobre todo, competitivos que requieren promoción, jóvenes que impactan en su juventud con los logros ya alcanzados.

En este evento, en el que se contó con la presencia de la magistrada María Bárbara Campuzano Vega como representante del Supremo Tribunal de Justicia en Sinaloa; de autoridades estatales y municipales; de instituciones educativas; familiares de los galardonados y estudiantes, Eduardo Martínez y Rosa Dávila, del Taller de ópera de Sinaloa, entonaron las canciones “El Sueño Imposible” y “Besos Robados”, además de la participación de la escolta y banda de guerra del Cobaes 27 “Lic. Rodolfo Monjaraz Buelna”.

Cabe destacar, que los cuatro jóvenes ganadores del Premio al Mérito Juvenil 2018, recibieron un reconocimiento, una medalla conmemorativa chapada en oro y un estímulo económico por 25 mil pesos.

Valeria García Hernández, Mérito Académico.

Es originaria de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, a sus 18 años de edad formó parte de la selección mexicana que participó en la Olimpiada Internacional de Física en Lisboa, Portugal, y la fase pre-latinoamericana de la Olimpiada Nacional de Astronomía en el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica en Puebla.

Como estudiante de la Escuela Preparatoria Rafael Buelna Tenorio de la Universidad Autónoma de Sinaloa, participó de manera destacada en la Sexta Olimpiada Estatal de Astronomía, en la VIII Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astrofísica que se realizó en Córdoba, Argentina.

Asimismo, se ha destacado por obtener primeros lugares en concursos tanto locales como nacionales, en olimpiadas realizadas en Puebla, Guanajuato y Nuevo León, dejando claro con ello, las capacidades mostradas en el estudio de las ciencias desde su niñez.

Aracely Ceballos López, Mérito Cívico Social

Nació en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa en el año 2000, es residente del municipio de Choix, estudiante del primer cuatrimestre en la licenciatura de Imagen y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Durango.

Un paro respiratorio dejó a Aracely una secuela neuro-lingüística por la que día a día se esfuerza a mejorar, toda vez que de niña fue víctima de burlas y apodos, motivo por el que con la ayuda de sus padres inició a utilizar su voz para defenderse, impartiendo pláticas, conferencias y talleres sobre bullying, valores, derechos y sana convivencia.

Es una aficionada de la lectura, por lo cual decidió abrir, coordinar y administrar una sala de lectura llamada “El Aprendiz” con la que busca apoyar a personas de todas las edades que atraviesan por distintas problemáticas o que simplemente disfrutan de leer. También disfruta escribir reflexiones, cuentos y artículos de opinión.

A sus 18 años, es Delegada Estatal de Diálogos A.C. en Sinaloa, colaboradora de Radio Sinaloa en el programa infantil Tranca Palanca con capsulas de reflexión sobre valores y derechos para la vida, colaboradora del ISIC en el periódico Alas de Papel, además de que ha obtenido el Premio Municipal de la Juventud 2014; Premio Estatal de la Juventud 2015; Premio Familia con Acciones Voluntarias Exitosas; y el Premio Nacional de la Juventud 2017, Categoría A y Distinción Compromiso Social.

Daniel Ochoa Gaxiola, Mérito Artístico

Joven pianista sinaloense, originario de Guasave. Inició sus estudios musicales a los 14 años de edad en la Escuela Superior de Música del Estado de Sinaloa, terminando la carrera de Técnico Ejecutante de Piano en el 2012, aunque actualmente ya obtuvo la licenciatura en Piano por la Escuela Superior de Música del INBA.

Daniel se ha presentado en diversas salas de Sinaloa, Mérida, Saltillo, Puebla, Guadalajara y la Ciudad de México, además del Auditorio Nacional en San José, Costa Rica.

Fue invitado al festival internacional “Reuniendo Amigos” del Conservatorio Estatal “P. I. Tchaikovsky” de Moscú, además de haber debutado en la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y la Orquesta Filarmónica de Jalisco, y en este año fue aceptado para realizar estudios de maestría en piano en el Mozarteum de Salzburgo.

En su trayectoria ha conseguido premios en el concurso nacional abierto de jóvenes pianistas “Parnassos” 2018; el IX Concurso Internacional de Piano “María Clara Cullell en 2017; el Primer Concurso Nacional de Piano de la U de G; y el IX Bienal Internacional de Piano realizado en Mexicali.

Iza Daniela Flores Hernández, Mérito Deportivo

Es originaria de la Ciudad de México, y reside en Culiacán desde hace 12 años, actualmente cursa el octavo semestre de la Licenciatura en Nutrición y Gastronomía en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Inició a sobresalir en el atletismo en 2008, tanto en el salto triple como en la pista de carreras, siendo esta última la que más satisfacciones le ha dado, toda vez que se ha destacado por convertirse en la mujer más rápida en México en varias ocasiones, con marcas en los 100, 200 y 400 metros planos, además de participar en carreras de relevos 4X100 y 4X400.

Isa Daniela cuenta con un importante número de preseas por primer, segundo y tercer lugar en competiciones como Olimpiadas Municipales, Olimpiadas Estatales, Olimpiadas Regionales y Olimpiadas Nacionales, además de haber participado en competiciones internacionales como el XIX Campeonato Juvenil Centroamericano y del Caribe, Campeonato Mundial Juvenil sub 20, Panamericano Universitario, Campeonato Centroamericano y del Caribe y el Panamericano Juvenil, entre otros.

En 2012 recibió el segundo lugar en el Premio Municipal del Deporte; en 2014, 2017 y 2018 obtuvo el Premio al Mérito Deportivo Universitario “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda”; en 2014 el primer lugar en el Premio Municipal del Deporte.

0 comentarios: