------

lunes, 5 de marzo de 2018

Presentan el libro Argumentación Jurídica y Lingüística, lenguaje discriminatorio y sexista


-          La obra contiene 16 artículos que buscan ser un aporte editorial que contrarreste el sexismo y la discriminación de manera argumentativa.

El Congreso del Estado a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias en coordinación con la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa A.C., presentaron el libro Argumentación Jurídica y Lingüística, lenguaje discriminatorio y sexista.

Dicha obra, cuenta con 16 artículos de doctorantes que cursan la materia de argumentación jurídica, y que tiene como propósito convertirse en un aporte editorial para contrarrestar en la praxis el sexismo y la discriminación de manera argumentativa.

Durante su participación en el evento, el diputado Víctor Godoy Angulo, destacó que el Congreso del Estado se ha convertido en un espacio congruente en la búsqueda de consolidarse como un espacio para la discusión de los temas que importan a la sociedad con la mayor pluralidad posible, y tanto el sexismo como la discriminación lo son, además de recordó que este 1 de marzo se conmemora el Día Mundial de Cero Discriminación.

Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, reconoció el esfuerzo que realiza la LXII Legislatura por medio del Instituto de Investigaciones Parlamentarias para vincularse con el ámbito académico y los profesionistas del derecho organizados entorno a su federación.

De acuerdo con Ismael Camargo González, coordinador en la realización del libro, destacó la importancia de la utilización correcta del lenguaje argumentativo, a fin de evitar caer en supuestos de discriminación, revictimización, ser victimarios u ofensivos al momento de buscar expresar alguna situación, toda vez que se busca convencer de manera coherente y racional a la parte contraria de lo que pensamos.

Cabe destacar que durante la presentación de esta obra, también tuvieron participación como coautores Lizbeth García Montoya y Edgar Donato Vega Márquez, quienes expresaron parte de las bases fundamentales para la realización de su trabajo. 
Mientras tanto, Francisco Javier Villarreal Gastelum, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa A.C, agradeció la hospitalidad del Congreso para la realización del evento y destacó la importancia de la generación de vínculos entre las diversas asociaciones de profesionistas y las escuelas.

0 comentarios: