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lunes, 8 de enero de 2018

Sin contratiempos reinician clases en el estado: Villa Rivera


Sin contratiempos reiniciaron este lunes las clases en el estado de Sinaloa, donde alrededor de un millón de estudiantes de todos los niveles educativos están ya en las aulas trabajando de manera normal, aseguró el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, al destacar que para este 2018 los retos son extraordinarios y los resultados tendrán que verse en el corto plazo. 

“Más de 600 mil niños de educación básica están trabajando bien el día de hoy y tenemos alrededor de 500 mil jóvenes de educación media y educación superior que han arrancado actividades normales. 

Acompañado por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, durante el Lunes Cívico en la explanada de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Villa Rivera explicó que está en tránsito un esquema adicional a las fases del Nuevo Modelo Educativo en algunoplanteles de la entidad, y a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019 se deberá implementar en todas las escuelas de Sinaloa y del país. 

Enfatizó que para este año se implantarán aspectos fundamentales de la Reforma Educativa y del Nuevo Modelo Educativo, para lo cual pidió todo el apoyo y trabajo al personal de la Sepyc. 

Somos el estado de referencia a nivel nacional por la atención a niños migrantes, por tener el mayor número de escuelas de tiempo completo, que está teniendo resultados muy importantes en calidad educativa. Queremos que Sinaloa sea el estado que está haciendo todo lo necesario por poner a la educación como eje fundamental de desarrollo humano en el país”, subrayó. 

El primer reto, agregó, es avanzar en la mejora paulatina de la infraestructura escolar. “Hemos planteado la posibilidad de convocar a los presidentes municipales, a los empresarios, a la sociedad en su conjunto para ayudar a todas las escuelas en el estado, como lo está haciendo el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés. 

El segundo eje es el Servicio Profesional Docente, el cual garantiza contar con maestras y maestros capacitados para mejorar la calidad educativa en el aula. 

El tercer reto, dijo Villa Rivera, es la actualización y capacitación de los maestros; y el cuarto, es avanzar en la gobernanza del sistema, donde se convierta a los padres de familia en los pilares de desarrollo de la escuela, además de concretar y validar la participación de los Consejos de Participación Social Escolar. 

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