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lunes, 22 de enero de 2018

39 aspirantes a plazas de inglés en Escuelas Normales


*Hay 16 espacios disponibles para el Fortalecimiento del Idioma Inglés 
Luego de que 556 personas se registraron para participar en el proceso de contratación de docentes del programa de Fortalecimiento del Idioma Inglés en Escuelas Normales, 39 aspirantes realizarán el tercer y último examen en busca de ocupar las 16 plazas disponibles.


El examen se llevará a cabo el próximo 27 de enero, a fin de evaluar sus habilidades profesionales y éticas, informó Laura Sinagawa Montoya, directora de Formación y Desarrollo Docente de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).
Indicó que la última fase se realizará en la Escuela Normal de Sinaloa, en un examen en línea que será aplicado por personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).
“Se trata de plazas de la más alta categoría, para profesores de formadores de inglés, Titular C de tiempo completo, muy bien remuneradas, para atender a los alumnos de todas las escuelas normales públicas de México, de manera que en el futuro, todos nuestros profesores de educación básica sean bilingües”.
Con base en los resultados se seleccionará por orden de prelación a los 16 docentes que se requieren para fortalecer la enseñanza del inglés en alumnos de escuelas normales.
Recordó que la lista de pre- registro alcanzó 556 aspirantes, de los cuales 444 cumplieron con los requisitos, y examen tras examen, el número se ha depurado hasta quedar 39 aspirantes.
La evaluación, respaldada por el CENEVAL en el marco de la Ley del Servicio Profesional Docente, consta de tres etapas: La primera se realizó en noviembre pasado para evaluar el dominio del inglés y los trayectos formativos; la segunda fue en diciembre para evaluar las habilidades pedagógicas del aspirante; y la tercera, para evaluar sus habilidades profesionales y éticas.
Para ello la Federación ha dispuesto de mil 20 plazas en total, y en esta primer fase concurso ofrecerá 646, de las cuales 16 corresponden a Sinaloa, con base en el número de escuelas normales existentes y la matrícula con que cuenta. 

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