------

martes, 9 de octubre de 2018

Se instalan Comisiones Permanentes de la LXIII Legislatura



Las y los diputados integrantes de las Comisiones Permanentes de Puntos Constitucionales y Gobernación; de Asuntos Obreros y del Trabajo y Previsión Social; de Protección Civil; de Seguridad Pública; y de Ciencia y Tecnología, trabajarán en la generación de un marco jurídico que beneficie el desarrollo y bienestar de los sinaloenses.

Ese fue el mensaje en el que coincidieron los legisladores durante las reuniones de la instalación formal de las mismas, realizadas este lunes 08 de octubre.

En su mensaje, el diputado Horacio Lora Oliva (MORENA), presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, precisó que las coincidencias entre las y los diputados es el proyecto por el que habrán de trabajar que se llama Sinaloa y de ahí la importancia de hacerlo con respeto, en equipo, de manera institucional y sin distingo de partidos políticos, para generar perfeccionamiento de la norma jurídica para que esta sea más cercana a su cumplimiento y al impacto social que pudiera.

Mientras tanto, en la Comisión de Asuntos Obreros, del Trabajo y Previsión Social, su presidenta la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela (PRI), dijo los sinaloenses esperan que desde el Congreso se realice una labor en la que se beneficie a la clase trabajadora de la entidad.

Por su parte, el diputado Eleno Flores Gámez (PT), que presiden la Comisión de Protección Civil, dijo que el compromiso de las y los diputados es el de trabajar por los ciudadanos, toda vez que son quienes depositaron su confianza

Más tarde, en reunión de la Comisión de Seguridad Pública, la cual es presidida por el diputado Mario Rafael González Sánchez (PT), las y los integrantes de la misma se pronunciaron por realizar acciones afirmativas para la sociedad sinaloense, que se lleven a cabo las reformas necesarias que sienten las bases para regresarle la seguridad a la ciudadanía.

Otra de las comisiones que se instalaron fue la de Ciencia y Tecnología, que es encabezada por el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán (PRI), quien invitó a quienes lo acompañan en la Comisión, a realizar el mayor esfuerzo para posicionar en el primer plano a Sinaloa en materia de ciencia y tecnología.

De este modo, se da pie para que las Comisiones Permanentes ya instaladas de manera formal, puedan iniciar con los trabajos correspondientes y las tareas que les sean encargadas durante el ejercicio de la LXIII Legislatura. 

0 comentarios: