------

jueves, 26 de julio de 2018

Nombra Congreso del Estado Magistrado de Sala Regional Unitaria del TJA y presidenta municipal de Guasave


El Congreso del Estado eligió a Víctor Hugo Pacheco Chávez como Magistrado de la Sala Regional Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa.
Durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo este jueves 26 de julio, el Pleno de la LXII Legislatura conoció el documento presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación en el que detalla que tanto Víctor Hugo Pacheco Chávez, Asención Ramírez Cortez y Ahuizotl Rentería Contreras son aptos para ocupar el cargo.
Por tal motivo y mediante votación por cedula, los diputados eligieron se decidieron por Víctor Hugo Pacheco Chávez, por lo que una vez conocido el resultado de la elección, el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente de la Mesa Directiva, ordenó comunicar a la nuevo Magistrado la decisión para que rindiera la protesta de ley durante esta misma sesión.
Por otra parte, los diputados nombraron mediante votación por cédula a Diana Armenta Armenta como alcaldesa sustituta en el municipio de Guasave, luego de que el cabildo notificara al Congreso del Estado de la autorización de solicitud para separarse del cargo de manera definitiva como presidente municipal a Víctor Manuel Espinoza Bojórquez.
Posterior a la elección realizada por el Pleno, se le tomó protesta de ley a la nueva presidenta municipal sustituta para que entre en funciones de manera inmediata y concluya su labor el próximo 31 de octubre del presente año.
Otro de los asuntos tratados durante la sesión de este jueves, fue la primera lectura de la iniciativa de la diputada Irma Moreno Ovalles (PRI), en la que propone derogar el artículo 5° Bis de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Sinaloa, mismo que tiene que ver con las regulaciones del procedimiento de elección de magistrados el cual se encuentra desfasado en concordancia con el nuevo procedimiento establecido a raíz de la implementación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción para tal efecto.

0 comentarios: