------

martes, 24 de julio de 2018

Invitan notarios a estudiantes de todo el país a sumarse a la campaña “Septiembre, Mes del Testamento” a través del 3º Concurso de Video Universitario


 

La convocatoria del Colegio Nacional del Notariado Mexicano se abre el miércoles 1 de agosto hasta el lunes 3 de septiembre de 2018. 

Las bases del Concurso están en el sitio http://concursovideomestestamento.com. 

Pueden participar estudiantes universitarios, de posgrado o actualización profesional. 



Ciudad de México, a 23 de julio de 2018.- Por tercer año consecutivo, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) invita a estudiantes universitarios, de posgrado y actualización profesional de todo el país a participar en el 3º Concurso de Video Universitario “Septiembre, Mes del Testamento”.  

Las inscripciones estarán abiertas del miércoles 1 de agosto al lunes 3 de septiembre de 2018 en el sitio http://concursovideomestestamento.com.  

Los interesados, quienes podrán participar de forma individual o grupal (máximo 3 personas), podrán inscribir videos originales e inéditos, con una duración máxima de 1 minuto con 30 segundos, en el que comuniquen los beneficios de otorgar testamento. 

El primer lugar recibirá $30 mil pesos para educación continua o material educativo a elegir y un reconocimiento con carácter curricular. El segundo y tercer lugar recibirán $20 mil y $10 mil pesos respectivamente para educación continua o material educativo a elegir por ellos y el reconocimiento. Asimismo, los videos ganadores serán utilizados para dar difusión a la campaña “Septiembre, Mes del Testamento” a través de redes sociales. 

La selección de los tres videos ganadores será realizada por un jurado integrado por cinco miembros del Consejo Directivo del CNNM y personalidades con amplia experiencia en los medios de comunicación audiovisuales y se hará con base en 4 criterios: 

Capacidad del video para comunicar los beneficios de otorgar testamento. 

Creatividad visual y conceptual. 

Originalidad y calidad argumental. 

Calidad técnica. 



Cabe recordar que cada año, el CNNM lleva a cabo, en forma conjunta con la Secretaría de Gobernación, la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, en la que los notarios de todo el país reducen sus honorarios hasta en un 50%, amplían sus horarios de atención y participan en esfuerzos federales y estatales para concientizar a los mexicanos sobre las virtudes de otorgar testamento. 

“Los resultados de la campaña ‘Septiembre, Mes del Testamento’ en 16 años de trabajo han sido valiosos, al día de hoy el Registro Nacional de Testamentos (RENAT) cuenta con más de 5 millones de testamentos registrados, pero el reto sigue siendo grande, nuestro objetivo es que todos los mexicanos, que estén en posibilidad legal de hacerlo, otorguen testamento”, señaló José Antonio Manzanero Escutia, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano. 

“Es por ello que hace tres años, conscientes de la relevancia que las redes sociales han cobrado en la sociedad, iniciamos este concurso con el objetivo de que los jóvenes nos ayuden a transmitir las virtudes de otorga testamento de forma creativa y atractiva y esto nos permita llegar a un mayor número de personas”, agregó. 

Para mayor información consulta las bases en http://concursovideomestestamento.com y síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/NotariadoMexicano/ 


Acerca del Colegio Nacional del Notariado Mexicano 

Fundado hace más de 62 años, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano es el órgano que congrega a la gran mayoría de los notarios de la República Mexicana, con el objetivo de impulsar la capacitación, actualización y mejoramiento de la actividad notarial en el país. Su consejo está integrado por los 32 Presidentes de los Colegios de Notarios Estatales, quienes dan voz a los miembros que representan.  

0 comentarios: