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martes, 3 de julio de 2018

MORENA es y seguirá siendo un instrumento del pueblo



Más allá del marketing político cumplimos el objetivo
La política no es un producto de mercado
Elementos que dieron el triunfo arrollador de Morena
Existe la percepción errónea de que los políticos son artículos comerciales, de que los que deben llegar son aquellos que están en el mercado, y están muy equivocados, los resultados obtenidos es la prueba de ello.

Los Mochis, Sin.- El virtual Diputado Federal por el segundo distrito, José Jaime Montes Salas y el coordinador municipal de Morena en Ahome José Borunda Meléndez, coincidieron en señalar que Morena es y seguirá siendo un instrumento del pueblo y para el pueblo.

Aseveraron que los resultados obtenidos durante la campaña electoral se debieron a factores más allá del marketing político y la difusión en medios tradicionales.

Sostuvieron que luego de la jornada electoral habrá que establecer la credibilidad y la reconciliación entre los ciudadanos más allá de los partidos políticos pues Morena habrá de gobernar para todos los ciudadanos sin distinción de colores partidistas.

El Ingeniero Montes señaló que se reducirán los gastos de elección al máximo, “somos un país que merecemos y podemos estar en los primeros niveles del Mundo en todos los sentidos y en sentido electoral somos una democracia que merece toda la atención; vamos a trabajar de tal manera que reduciremos los gastos de elección al máximo y los emplearemos en salud, en educación e investigación”, dijo.

Para ello hay tecnologías que nos garantizan que se puede hacer una elección sin tener que hacer gastos inmensos porque además es irracional que tenga que construirse un ejército de ciudadanos para que se respete la voluntad de la mayoría, trabajaremos en el Congreso para que esas cosas no vuelvan a pasar en México, indicó.

Respecto a la campaña realizada por los candidatos de Morena, el coordinador del partido marrón en Ahome, José Borunda Meléndez, destacó que fueron tres elementos que marcaron la diferencia;  la desgracia de la gente por el mal gobierno y a todo lo que ha sufrido y sigue sufriendo el pueblo.

La otra razón, y una gran ventaja, es que tenemos un líder con un poder de convencimiento muy grande, un hombre con un gran carisma, inteligente, con un conocimiento profundo de la historia de México, un hombre que quiere mucho a México, y que será nuestro próximo Presidente de la República: Andrés Manuel López Obrador.

Y la tercera causa fue que tenemos un partido con estructura, un partido con gente organizada, no gente contratada, organizada voluntariamente la mayoría, eso nos ayudó mucho, “pero el arma secreta nuestra es el Proyecto de Nación que es el remedio para sacar a México de la postración donde se encuentra, por eso estamos donde estamos en este momento”.

Es una revelación para algunos porque no nos dejamos llevar por la metodología de la mercadotecnia, sino platicar constantemente con la  gente para ver cómo podríamos solucionar los problemas que nos quejan.

Algunos pensarán que se necesita mucho dinero para mejorar las condiciones de la gente, pienso que lo que se necesita es no robarse el dinero para mejorar estas condiciones, dijo.

 El virtual Diputado Federal, Jaime Montes, mencionó que la estrategia de su campaña se centró en los recorridos casa por casa en colonias de la ciudad, ejidos, mercados, centros de trabajo, universidades, institutos educativos, más que mostrarse en los medios de comunicación tradicionales, atendió la directriz marcada por el mismo López Obrador.

Señaló que en promedio se visitaron entre 90 y 100 casas diarias en promedio, no las 150 requeridas porque la misma gente luego de saber que eran candidatos de Morena, exponía sus quejas, sus denuncias y los diferentes problemas de cada asentamiento.

Borunda Meléndez dijo también que la estrategia de Morena fue muy simple, tocar puertas, entrevistarnos cara a cara con los ciudadanos, ir a pie, estar en los mercados, casa por casa, ranchería por ranchería, ejido por ejido y colonia por colonia, eso no cuesta dinero, no nos dejamos llevar por la metodología de la mercadotecnia, porque la política no es mercado, es la reflexión conjunta de los ciudadanos, dijo.

Unas cien casa visitábamos diario, no alcanzamos a cubrir las 150 casas diarias porque la gente nos preguntaba, nos animaba, llegaba a una casa o a un grupo de personas y nos quedábamos platicando sobre sus problemas, su situación, las necesidades de la colonia, los servicios el descuido de las autoridades y lo que demanda el pueblo es sencillez, señaló Montes Salas.
El virtual Diputado Federal recordó que en el mercado municipal una señor ele comentó: “desde que lo vi, dije, este va a ganar, y al preguntarle porqué creía que yo iba a ganar, respondió: porque viene sin hacer escándalo. Dijo que los que venían con mucha gente, con banderas, uniformados y demás parafernalia, andan haciendo campaña de esa manera por dos razones posibles; o vienen gastando lo que nos robaron, o vienen gastando lo que nos van a robar. Entonces a la gente no le gusta que se ande gastando el dinero del pueblo.
Resumen de entrevista con el periodista José Ángel Sánchez López, Nova Radio.



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