El Gobierno del Estado a través de la
Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas firma convenio de
colaboración con la Secretaría de la Función Pública
Consolidar el fortalecimiento de las
actividades de los entes públicos en materia de publicidad en declaración
patrimonial y conflicto de intereses, es el propósito del convenio de
colaboración que firmaron la Secretaría de la Función Pública y el Gobierno del
Estado de Sinaloa.
Los servidores públicos del Estado tendrán
la oportunidad de utilizar la plataforma del Sistema DeclaraNet Plus para
presentar su declaración de situación patrimonial y posible conflicto de
intereses en formatos digitales de manera homogeneizada como lo hace el
gobierno federal.
La C.P. María Guadalupe Yan Rubio,
Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas informó lo anterior y agradeció
a la Secretaría de la Función Pública por el apoyo otorgado para que la
dependencia a su cargo esté en posibilidad de llevar el registro y seguimiento
de las declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos del
Estado de Sinaloa.
Declaranet Plus, es para la entidad
una nueva herramienta que fortalecerá los ejercicios de transparencia puestos
en marcha, así como las acciones de prevención y detección de actos de
corrupción, ya que posee características que se empatan con el Sistema Nacional
Anticorrupción, una instancia de coordinación entre las autoridades de todos
los órdenes de gobierno competentes en la prevención, detección, fiscalización,
control de recursos públicos, y sanción de responsabilidades administrativas y
hechos de corrupción.
Con este convenio, la Secretaría de
la Función Pública capacitará a los servidores públicos que designe la
Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas para la correcta operación
del sistema DeclaraNet Plus.
Por su parte, el gobierno estatal se comprometió contar con la infraestructura y
licenciamientos necesarios de telecomunicaciones, seguridad informática, base
de datos, equipo de cómputo y páginas de internet y demás requerimientos
tecnológicos para su correcto funcionamiento.
Esto es muestra de que en Sinaloa se
está trabajando para generar sinergia con los distintos órdenes de gobierno
para consolidar el Estado de Derecho, de acuerdo a las instrucciones que indicó
el Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, de proporcionar a la sociedad
la certeza, legitimidad y certidumbre en las instituciones públicas.
En la firma del documento aparecen
las rúbricas de la Mtra. Arely Gómez González, Secretaria de la Función
Pública; el Lic. Quirino Ordaz Coppel, Gobernador Constitucional del Estado de
Sinaloa; el Ing. Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno; y la
C.P. María Guadalupe Yan Rubio, Secretaria de Transparencia y Rendición de
Cuentas.
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