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martes, 22 de agosto de 2017

A partir de mañana se normaliza la atención a beneficiarios de 65 y más: Gallardo Murillo





Los Mochis, Sin.- A pesar de los intensos calores que se están registrando en la región el programa 65 y más continúa adelante y a partir de  mañana se estará normalizando las actividades , señaló Alejandro Gallardo Murillo, coordinador operativo de grupos prioritarios de SEDESOL delegación Sinaloa.

Indicó que se está trabajando en conseguir las condiciones necesarias para pagar más rápido y que los adultos mayores no tengan que estar pasando tanto tiempo soportando las inclemencias del clima.

Señaló que el problema fue que se entregaron alrededor de 2 mil giros desde el 9 de agosto sin el acompañamiento de Telecom pues esta dependencia empezó a pagar el 18 de este mes por lo que se generó un rezago de varios días además de que hubo un error en los archivos que se le enviaron.

Ello dijo, generó el rezago además de la cantidad de personas que acuden diario a la sede de pagos pues se esperaban cerca de 350 personas y se atendieron a 600, sin embargo reiteró que esta situación habrá de normalizarse.

“Mañana se estará trabajando con mayor orden, pagar con mayor tranquilidad y para el jueves se estará normalizando totalmente la atención”, dijo.

Mencionó que se estará trabajando también en la infraestructura con más muebles, agua,  abanicos, más personal de Telecom y más pagadores a fin de prestar la atención adecuada.

Entrevistados en la sede de pagos del auditorio Jiquilpan de esta ciudad, algunos de los beneficiarios señalaron que no obstante el caluroso clima que se está registrando en la región, el apoyo que reciben es beneficioso pues ayuda a paliar un poco los problemas económicos que padecen las familias más vulnerables.

Pedro Gálvez Rojas, uno de los beneficiarios, señaló que a pesar de las vueltas y el intenso calor vale la pena la espera pues es un apoyo del gobierno que ayuda a la economía familiar.

Por su parte Manuel Guerrero Escobar admitió las bondades de este apoyo y señaló que “el muchacho (el director de SEDESOL en esta zona, Ricardo Pérez Camiade), se puso a las órdenes de nosotros, lo único que le dije yo es que necesito que activen la tarjeta para evitar venir a cobrar a este lugar pues está haciendo mucho calor”.

“Es una labor que de veras las necesitamos todos los que estamos aquí, tenemos que entenderlo porque lo que se está haciendo es un beneficio para todos, y le pedimos al gobierno que no le hace que no nos dé mucho pero que no nos deje de la mano”, dijo.


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