------

viernes, 2 de febrero de 2018

SEPyC extenderá Cruzada por la Lectura a planteles de educación básica


Élmer Mendoza capacitará como promotores a todos los profesores idóneos
Con el propósito de mejorar la capacidad lectora en el estudiantado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura extenderá la Cruzada por la Lectura a las escuelas de educación básica.

Élmer Mendoza, quien encabeza este proyecto, capacitará como promotores de la lectura a todos los profesores idóneos para que fomenten el hábito de la lectura en estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Durante una charla con docentes, supervisores escolares y jefes de sector, Élmer Mendoza, indicó que la capacitación será mediante un taller en el que se abordarán las acciones fundamentales para motivar la lectura en las aulas de educación básica.

Resaltó que todo promotor debe tener pleno dominio de ciertas estrategias para atraer a niñas y niños a la lectura, y ese es precisamente el objetivo del taller, el cual forma parte de la Cruzada por la Lectura en Sinaloa implementada por la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), y el Colegio de Sinaloa.

Por su parte, Uladimir Valdez Pereznuñez, subsecretario de Educación Básica de la SEPyC, indicó que la importancia del fomento a la lectura radica en que un alumno que lee bien, es capaz de entender mejor las ciencias y la historia.
Mencionó que en nuestra entidad es trascendental mejorar la capacidad lectora de los menores, aunque en el último examen PLANEA 2017 se hayan registrado avances al respecto porque aún falta por hacer para alcanzar las metas planteadas por este Gobierno.
Valdez Pereznuñez invitó a los supervisores y profesores a sumarse a la Cruzada por la Lectura en Sinaloa, conscientes de la necesidad de que las y los niños incrementen su capacidad en la lectoescritura.
“Sabemos que ustedes tienen un liderazgo muy importante en sus zonas de trabajo, y lo que ustedes piensen puede volverse realidad”, dijo.

0 comentarios: