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jueves, 7 de septiembre de 2017

Por primera vez, los Cendis trabajarán con guías bibliográficas de educación inicial en los CTE


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Atienden a mil 151 niñas y niños menores de 4 años en todo el estado




Para este ciclo escolar 2017-2018 los ocho Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, trabajan por vez primera con una guía bibliográfica adecuada de educación inicial en los Consejos Técnicos Escolares (CTE), dio a conocer Cinthya Yadira García Pérez al destacar que se atiende a una población de mil 151 menores de 4 años.

La jefa del departamento de Educación Inicial mencionó que ese número de niños corresponde a la capacidad presupuestal actual.

“Este ciclo escolar  es el primer año que salió una guía para el CTE de Educación Inicial, anteriormente se trabajaba con una adaptación de la guía de preescolar; pero con el nuevo marco jurídico que se tiene en torno a la  Ley de Atención para niñas, niños y adolescentes hay mucha documentación nueva y más atención a la educación inicial”, señaló.

Con esta bibliografía adecuada a la edad de los niños, agregó, se podrá trabajar en las mejoras del modelo de educación inicial a nivel nacional.

La Educación Inicial ha sido señalada en el nuevo Modelo Educativo como un buen antecedente de educación básica, que no responde a la condición de obligatoriedad pero sí reconoce el sentido educativo de la atención a los niños de 0 a 3 años.


Por ello, la Subsecretaría de Educación Básica federal presenta por primera vez una guía de CTE diseñada específicamente para la educación inicial, que constituye una muestra más de la voluntad institucional de que la primera infancia ocupe el lugar prioritario en la formación integral de las niñas y niños.

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