------

jueves, 9 de febrero de 2012

Al ritmode nuestro Puerto,carnaval Topolobampo 2012




PRESENTAN A REINAS Y REYES DEL CARNAVAL TOPOLOBAMPO 2012 DENOMINADO ‘AL RITMO DE NUESTRO PUERTO’

*Sheila Vanessa Morales Velázquez, y su corte real, será coronada durante la fiesta carnestolendas del 16 al 21 de febrero



Autoridades municipales ahomenses y de la sindicatura de Topolobampo, presentaron, en conferencia de prensa, el programa y la corte de honor del Carnaval Topolobampo 2012, que con el lema ‘Al Ritmo de Nuestro Puerto’ se celebrará en ese lugar del 16 al 21 de febrero, en un ambiente familiar para que todos se divierta sanamente.



Correspondió al síndico municipal de Topolobampo, Francisco Rojo Bacasegua, hacer la presentación de la reina Sheila Vanessa Morales Velázquez, así como de su corte de honor integrada por Rosalba Danyla Armenta Partida reina de los juegos florales; Lucrecia Jáuregui Espinoza y Alexa Irany Verde Cárdenas reinitas infantiles de los juegos florales; Sahid Chaparro Bacasegua rey de la alegría infantil y Porfirio Canobbio Espinoza rey de la alegría agrande.

Por su parte la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura –IMAC-, Anabella Gaxiola, dio a conocer la programación artística-cultural para la fiesta del puerto que incluye a Pilar del Rocío con mariachi y grupo Dharma el jueves 16 de febrero.

Para el viernes 17, Folclórico NICTE-HA, que dirige el Prof. Juan Bautista Verdugo Blanco, acompañado de mariachi Castro de Los Mochis.

El sábado 18, academia de arte Prof. Melchor Ruiz, recorrido y quema del ‘mal humor’, lectura de testamento y coronación de reinas.

Domingo 19, No Sex Band, presentación de reyes y noche disco con show del rey de la alegría.

El lunes 20 festival infantil, concurso de disfraces, presentación de reyes y combate naval en la bahía.

Para el martes 21 desfile, grupo San José, juegos pirotécnicos y término del evento.

Todos los días de carnaval, después del festival artístico cultural, habrá el Escenario de la Estrellas, trasmitido en vivo por la estación de radio La Mejor en sintonía 90.9 FM, donde se presentarán los grupos y bandas: Terrible María, Los Cherones y Los Arremangados el jueves 16; Banda LM, Musical Mochis y Los del Álamo el viernes 17; Banda Fusión, Grupo Soberano y Burros Pardos el sábado 18; Alan Valenzuela, Puro Sinaloa, Milton Arce y No Sex Band el domingo 19; Banda Realeza Sinaloense, Mexican Party y Los Shumaros, el lunes 20; Banda Mochiteca, Los Raspakesos y Grupo Xcandalo el martes 21.

Durante la presentación del carnaval se informó que, con la colaboración de jóvenes voluntarios de Ahome Despierta, se rehabilitará el mural ubicado en el Centro Cultural.



La soberana Sheila, aprovechó para invitar a toda la población a disfrutar de estas fiestas carnestolendas, que este año 2012 promete ser inigualables.

0 comentarios: