------

viernes, 2 de diciembre de 2011

Lanzan nuevo llamado para evitar contagio de SIDA



SINALOA MUNICIPIO

En el municipio de Sinaloa solo se tiene un caso nuevo registrado

 En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, en el municipio de Sinaloa se hizo un nuevo llamado a no discriminar a los enfermos con VIH, y a atender las recomendaciones del Sector Salud para prevenir el contagio de esta peligrosa enfermedad.

 Bajo el lema de “Logramos cero nuevas infecciones, cero discriminaciones, cero muertes por el Sida”, las actividades iniciaron con una marcha por las calles de la cabecera municipal, donde diferentes sectores sociales y autoridades, recordaron la importancia de estar informados acerca de como evitar ser víctimas del Sida.

 El director del Centro de Salud en Sinaloa de Leyva, Jesús Moreno Castro, dijo que en decadas anteriores era mayor el número de casos registrados en este municipio, sin embargo, actualmente solo se tiene un paciente nuevo que ya está siendo atendido.

 “Actualmente en el municipio de Leyva, hasta el día de hoy, solo tenemos un caso registrado;  anteriormente había más, pero fue en la decada de los ochentas y noventas”.

 Moreno Castro recordó que lamentablemente el Sida no tiene cura, pero existe una vacuna que es la prevención para evitar contraer el VIH.

 Por su parte, el director del DIF municipal, José Pilar Molina Rodríguez, pidió a los jóvenes utilizar el preservativo como una manera de prevenir el contagio.

 “Que acudan también a las instituciones de salud para que reciban una buena orientación, ya que es mejor la prevención que tener un paciente en atención”.

 José Pilar Molina pidió a la población no rechazar a los enfermos de Sida, sino por el contrario brindarles el apoyo y la comprensión que requieren.



Al final de la marcha se llevó a cabo una conferencia en las instalaciones del DIF, donde se dio a conocer información acerca del Sida, los mecanismos de transmisión y las medidas preventivas.

0 comentarios: