------

martes, 29 de noviembre de 2011

Arranca Sinaloa Municipio el programa Ver vien para Aprender Mejor


ARRANCA EN SINALOA MUNICIPIO EL PROGRAMA “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR”

Busca detectar problemas visuales en alumnos de educación básica y dotarlos de lentes



Con la finalidad de dar a conocer los detalles del programa “Ver bien para Aprender Mejor”, autoridades educativas del estado se reunieron con personal del sistema educativo, directores y supervisores de planteles escolares de Sinaloa Municipio, así como funcionarios municipales.



El programa consiste en detectar problemas de la vista para tratar de elevar el nivel educativo dentro de la población estudiantil del nivel básico, para ello se realizarán exámenes visuales en cada uno de los planteles.



Fue la subsecretaria de Desarrollo Educativo y de Vinculación Social de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Lic. Olga Ritz, quien explicó que este programa tiene importantes ventajas, principalmente busca elevar la calidad de la educación, además del mejoramiento de la infraestructura educativa.



La fecha prevista para la entrega de los lentes es el próximo 6 de enero del 2012.



El profesor Rafael Armenta Zavala, director de Educación en Sinaloa Municipio, explicó que serán los más 21 mil estudiantes e nivel  básico quienes van  a participar en este programa, incluyendo educación especial y Conafe.

0 comentarios: