------

martes, 18 de septiembre de 2018

Aprueban más de 126 MDP del Fondo Nacional Emprendedores para Sinaloa: Rafael Rodríguez

Los Mochis, Sinaloa, a 18 de septiembre de 2018. – A través del Fondo Nacional Emprendedores que opera la Secretaría de Economía (SE) por medio del INADEM, se aprobaron recursos por más de 126 millones 851 mil pesos, de cinco convocatorias del fondo para Sinaloa en beneficio de 110 micros, pequeñas y medianas empresas, quienes impulsarán 2 mil 500 plazas laborales.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa, el delegado federal de la Secretaría de Economía en el estado, Rafael Rodríguez Castaños, quien destacó que a través del fondo antes mencionado, de 2013 a la fecha, se han bajado más de mil 426 millones de pesos, y que en el 2017 Sinaloa fue de los estados con más proyectos aprobados a nivel nacional, gracias al trabajo coordinado con las cámaras, municipios y con el gobierno del estado que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Rodríguez Castaños detalló que el recurso aprobado corresponde a las convocatorias: 1.1: Desarrollo de Redes y Cadenas Globales de Valor; 1.2: Productividad Económica Regional; 1.3: Reactivación Económica y de apoyo a los Programas: De la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Cruzada Nacional Contra el Hambre; 1.4: Innova tu Central de Abasto y Mercado y la 3.1: Apoyo a Emprendimientos de Alto Impacto.

El delegado dijo que ha habido hasta el momento  un aumento para este 2018 en comparación con el 2017, en el monto total de las cinco convocatorias antes mencionadas de 58 millones de pesos, por lo que auguró que al cierre de la administración federal se podría llegar a los mil 500 millones de pesos este año, una vez que cierren las 14 convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor.

Comentó que los sectores apoyados con los más de 126 millones de pesos son: salud, comercio, agroindustrial, textil, restaurantero, turístico, software, en los municipios de Ahome, Cosalá, Culiacán, Navolato, Guasave y Mazatlán.

Rodríguez Castaños, en compañía del secretario de Desarrollo Económico de gobierno del estado, Javier Lizárraga Mercado y del alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, entregaron un cheque a la empresa Uniformes Victoria de 2 millones de pesos, con el fin de que esta pueda ampliar su infraestructura productiva, adquirir equipamiento y comercialice sus productos.

 Por otra parte, el delegado federal informó que La Secretaría de Economía, en colaboración con Citibanamex, a través de la Red de Apoyo al Emprendedor impartirán cursos de capacitación con temas como: Saber emprender cuenta, Dale crédito a tu historia, Saber Cuenta para tu negocio/ Punto de equilibrio, Alternativas para manejar un crédito sano y Ahorro e inversión en los municipios de Culiacán, Guasave y Salvador Alvarado, para 350 emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas.

0 comentarios: